Anuncios de búsqueda adaptables y la nueva herramienta que mide la “fuerza de tu anuncio”

Es indudable que los consumidores son cada vez más curiosos y exigentes. Quieren hacer las cosas más rápido interactuando con anuncios que son especialmente relevantes para ellos. Son muchos los estudios que afirman que la gran mayoría de los usuarios que fueron impactados por anuncios que consideraron relevantes, acabaron comprando o se plantearon comprar algo después de ver ese anuncio. Esto significa que para los profesionales del marketing es fundamental crear una variedad más amplia de anuncios personalizados logrando así un mayor impacto.
 
Cada vez son más las herramientas que Google pone a disposición de los anunciantes para así ayudar a crear campañas que tengan un gran rendimiento. Al fin y al cabo, Google quiere asegurar que los usuarios no se sientan bombardeados por anuncios que no aportan nada.
 
En este sentido, Google Ads incluyó hace unos meses un nuevo tipo de anuncio llamado “Anuncios de búsqueda adaptables”. Con estos nuevos anuncios los anunciantes pueden redactar hasta 15 titulares y 4 descripciones diferentes para un anuncio. Cuantas más variaciones de títulos, descripciones, proporciones… etc, más probabilidades tendrás de que Google genere diferentes combinaciones de anuncios relevantes y efectivos. El objetivo de este tipo de anuncios es que Google gracias al machine learning encuentre la combinación perfecta para cada cliente potencial incrementando así las probabilidades de que los usuarios hagan clic y generen conversiones tras ver el anuncio.
 
Sin embargo, para ayudar a los anunciantes a identificar las combinaciones de anuncios más efectivas, Google Ads ha introducido un “Indicador de fuerza” del anuncio. Esta herramienta te dirá cómo de relevante es el anuncio para los usuarios, calificándolo en un rango de entre “Pobre” y “Excelente”. Para calificarlos tiene en cuenta factores como la calidad, cantidad y diversidad de tu anuncio.

Ejemplo de resultado de la herramienta de medición de efectividad de anuncios.

Te ofrecerá también sugerencias sobre de cómo mejorarlos a través de ideas como: “Agrega más títulos”.  Cuanto mejor sea la calificación mayor es la probabilidad de que tu anuncio se muestre más veces, alcanzando así a más clientes potenciales que buscan lo que les estas ofreciendo.
 
Es indudable que esta combinación entre contenido publicitario y la potencia del aprendizaje automático ayuda enormemente a los anunciantes a crear anuncios más personalizados y valiosos. Hoy en día resultan imprescindibles para destacar entre la competencia, siendo un factor clave para sobrevivir en el mercado.