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Cómo digitalizar una compañía pensando siempre en el usuario

Juan Bodas

29 de septiembre, 2016
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En la actualidad nadie duda de que la transformación digital es una prioridad para todas las empresas.
Sin embargo, sólo un 40% de ellas tiene clara una estrategia para digitalizarse. No basta con crear una página web, hay que meditar una buena estrategia de marketing pensando en los objetivos de la empresa y, buscando respuesta a: ¿Cómo puedo hacerle llegar lo que ofrezco aprovechando los canales digitales al menor coste?
 
La digitalización es un camino, una manera de reinventarse, no un destino final. Un proceso en el que es importante conocer bien al cliente, pero también al usuario cuya experiencia de navegación ha de ser óptima y responder a sus necesidades con facilidad. El big data, es importante, éste nos permitirá saber quién demanda o puede llegar a demandar lo que nuestra empresa ofrece.
 
Una vez que tenemos la información sobre la audiencia llega el momento de pensar la manera en la que nos mostraremos como negocio en el mundo digital. Cómo será la carta de presentación de la empresa en Internet teniendo en cuenta todos los detalles: colores, tipografías… Todo debe respirar la filosofía de la empresa y resultarle interesante al consumidor. Hay diseñar la web, app o sitio e-commerce pensando en el usuario final que hará clic para ver lo que ofrece”.
 
Hemos de conseguir que el usuario encuentre de manera sencilla lo que está buscando. El nivel de exigencia de la mayoría de los usuarios ha cambiado. Tener acceso a todo tipo de información en cualquier momento ha provocado que muy pocos usuarios decidan comprar o contratar un servicio sin antes haber comparado lo que otras marcas le ofrecen. Quieren cerciorase que han elegido lo que mejor se adapta a sus necesidades.
 
El valor del proceso de digitalización está precisamente en no perder de vista al usuario en ningún momento y en hacer del nuestro un negocio adaptado a la realidad actual, capaz de – competir en el mercado y con perspectivas de futuro.
 
Estas son algunas de las reflexiones de nuestro compañero Fernando Martínez-Corbalán en su artículo para la revista el Economista.
 
A continuación, puedes leer la tribuna al completo: Cómo digitalizar una compañía pensando siempre en el usuario.

Juan Bodas

29 de septiembre, 2016
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