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BUILD AUDIENCES

Cómo HABITANT redujo el 88% el CPA mediante la automatización de campañas con Performance Max Campaigns de Google Ads

Diego Adan

13 de abril, 2021
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Diego Adan

13 de abril, 2021
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Ante una situación de crecimiento de la competencia, ALSEA España y HABITANT utilizan métodos innovadores consiguiendo una reducción del CPA en un 88%.
En los últimos meses y debido a la situación en la que nos encontramos, el sector del delivery está cobrando más importancia cada día. Como consecuencia de esto y, teniendo en cuenta la gran competencia que hay en este sector y lo poderosas que son las plataformas de pedido a domicilio online, el trabajo y estrategias en esta área se vuelven mucho más complicadas.
 
Alsea España contaba ya con una estrategia en Google Ads y Redes Sociales con gestión de pujas automatizadas mediante estrategias de Smart Bidding. Tratando de buscar mejoras, se activó una nueva línea, Performance Max Campaigns, la cual permite simplificar la estructura y unificar todas las líneas en una sola, maximizando el aprendizaje algorítmico.

 
Performance Max Campaign es una nueva línea de Google Ads que engloba Search, Red de Display, Gmail, Discovery Ads…
 
El objetivo de esta línea ha sido maximizar conversiones y se ha llevado a cabo una estrategia de segmentación focalizada a los diferentes locales de España junto con una programación de anuncios a las horas de delivery.  Para ello, se han utilizado varios recursos como imágenes, vídeos, títulos, descripciones y extensiones de anuncios. 
 
Los resultados obtenidos con la activación de dicha línea fueron espectaculares, se consiguió un aumento de un 300% en el número de conversiones y una reducción del CPA de un 88% con respecto al mismo gasto en el resto de líneas. 
 
Además de estas mejoras se consiguió mejorar la tasa de conversión en un 70% y se redujo el CPC en un 80% con respecto a los meses anteriores.
 
Para poder ver esta mejora, se han tenido en cuenta los resultados del mes de Diciembre comparando los resultados de Performance Max Campaign por un lado y los resultados de las líneas de Smart Campaign, Discovery Ads y Search con el mismo gasto por el otro. 
 
Puedes descargar el .pdf con el caso de éxito de Google aquí
 
 

Diego Adan

13 de abril, 2021
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