BBVA Venta Digital

Construyendo
el camino de
la banca digital.

El reto

En 2014, comenzamos a trabajar con BBVA para impulsar su proceso de Transformación Digital. ¿Su objetivo principal? Ventas digitales como prioridad estratégica y en HABITANT les acompañamos en ese camino.
Gran reto que nos exigió asumir el desafío de ser capaces de comunicar el avance en servicios y productos de BBVA, utilizando la tecnología y los datos de la manera más eficiente.

Áreas de trabajo

Project Management, Digital Strategy, Research, UX/Design, Creativity, Development, SEO

3 objetivos estratégicos clave.

Objetivos

Así, acompañamos y asesoramos a BBVA en la comunicación de su oferta de productos y servicios, lanzando también campañas de marca integradas en colaboración con la agencia DDB, para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones financieras.
  • Aumento de la venta de productos a sus clientes mediante canales digitales.
  • Digitalización de clientes.
  • Captar nuevos clientes mediante canales digitales.

La estrategia:
el usuario, siempre el usuario.

Nuestro enfoque

  • Les escuchamos, analizamos patrones de comportamiendo y segmentos clave, y diseñamos e implementamos soluciones con estrategias CRM, a través de los distintos canales de BBVA y combinándolo con el uso de Salesforce.
  • Diseñamos planes de contacto y Customer Journeys de manera anual y en campañas concretas, para favorecer la conversión y la captación, optimizando y mejorando sus ratios de éxito como expertos en CRO.
  • Estudiamos juntos funnels en cada lanzamiento para mejorar y realizar las ejecuciones creativas de Brand Building y Performance a través de la innovación en formatos y herramientas, monitorizando y definiendo el estándar más conveniente para cada usuario, momento, medio y producto.

HABITANT & BBVA

Nos integramos en su modelo de trabajo y lo construimos juntos.

 
Desde hace más de 5 años, HABITANT y BBVA formamos un tándem:
 
  • Siendo parte de sus procesos y dinámicas Agile en el día a día, interiorizando cada sprint.
  • Poniendo a su disposición especialistas que desarrollan proyectos in-house.
  • Ayudando a definir en forma y fondo el lenguaje de marca en el ámbito digital, manualizando los estándares del medio.

“A lo largo de estos más de 5 años, hemos ayudado a convertir BBVA en un referente en digitalización, contribuyendo a situar a BBVA como banco líder en Transformación Digital en España.”

Fernando Martínez-Corbalán

Director General & Partner

Resultados

5 años después, BBVA se ha convertido en el banco líder en Transformación Digital en España y referente indiscutible en digitalización.
4 años
Aumento significativo de clientes digitales activos en los últimos 4 años
2015/19 Crecimiento exponencial de ventas a través de canales digitales
+20K
Piezas de comunicación online creadas
Aumento significativo de clientes digitales activos en los últimos 4 años
Crecimiento exponencial de ventas a través de canales digitales
Piezas de comunicación online creadas