Desde el 11 de mayo Google Ads comenzó a notificar a través de advertencias a todo aquel anunciante que haga uso de las tecnologías de remarketing o seguimiento de conversiones de los usuarios siempre que no se haya obtenido un adecuado consentimiento.
A continuación os hacemos un resumen del contexto actual, aunque toda la información se encuentra detallada en las actualizaciones de políticas de anuncios.
Esto es un paso más en la dirección correcta: debemos respetar la privacidad de nuestros clientes y todo diseño debe ser pensado con la privacidad como máxima prioridad. Para evitar la suspensión de tu cuenta y continuar con una medición eficiente, transparente y respetuosa con tus clientes te recomendamos seguir estas indicaciones.
También te dejamos un top de recomendaciones prácticas para esta semana.
Por último, puedes contactarnos para encontrar la mejor solución técnica y legal para tu empresa y proyecto, asegurando que tus campañas en Google Ads se adecúan a las nuevas políticas de medición.
Esto es un paso más en la dirección correcta: debemos respetar la privacidad de nuestros clientes y todo diseño debe ser pensado con la privacidad como máxima prioridad. Para evitar la suspensión de tu cuenta y continuar con una medición eficiente, transparente y respetuosa con tus clientes te recomendamos seguir estas indicaciones.
- 1. Aún si no has recibido una advertencia de Google, realiza un diagnóstico completo de tu sitio, asegúrate de que toda tecnología de seguimiento (cookies, pixeles, scripts, etc.) cumple y sigue con las reglas de consentimiento de tu CMP (Consent Management Platform, también conocido como Cookie Banner).
- 2. Si ya has recibido una advertencia de Google haz un plan de choque inmediato, debes resolver tu problema de gestión de consentimiento en menos de 7 días para evitar una suspensión.
- 3. Aún si cuentas con un banner de cookies y has realizado un diagnóstico general de funcionamiento, plantea un plan de optimización a corto plazo: pequeñas acciones de optimización de banner y además una monitorización constante del funcionamiento de estas tecnologías te ayudará a garantizar el cumplimiento de la RGPD.
También te dejamos un top de recomendaciones prácticas para esta semana.
- Verifica que tu tasa de aceptación ronde el 90%. De tener una tasa inferior, plantea un rediseño de tu banner para optimizar este indicador.
- Configura tu CMP para bloquear cookies por defecto.
- Recuerda basarte en las recomendaciones de la AEPD.
Por último, puedes contactarnos para encontrar la mejor solución técnica y legal para tu empresa y proyecto, asegurando que tus campañas en Google Ads se adecúan a las nuevas políticas de medición.