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BUILD AUDIENCES

HABITANT incrementa un 8% adicional la audiencia objetivo para Virgin telco a través de YouTube

Cristian Romero

16 de junio, 2022
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Cristian Romero

16 de junio, 2022
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Recientemente Think with Google publica nuestro caso de éxito por la campaña de lanzamiento de Virgin telco y cómo conseguimos impulsar el alcance incremental y la eficiencia del video online sobre anuncios de televisión en YouTube.
El declive demográfico de la televisión y el crecimiento continuo del uso de Internet en los hogares nos lleva a los especialistas en marketing a mejorar el enfoque, ayudar a las marcas a llegar a sus audiencias y a impulsar el impacto comercial de sus campañas de video en los diferentes entornos en los que se encuentran los potenciales clientes. 
 
A continuación te contamos cómo conseguimos que Virgin Telco se convirtiera en la empresa de telecomunicaciones pionera en España en plantear una campaña integrada entre TV y YouTube. Además tienes más información y datos sobre cómo lo hicimos puedes ver el caso completo en Think With Google.
 
Virgin Telco tenía el objetivo de reforzar la oferta de televisión Premium y seguir construyendo el posicionamiento y territorio de “flexibilidad de elección” de la compañía alcanzando al mayor número de clientes potenciales. Aquí entraría en juego el valor de Youtube, la principal plataforma audiovisual para la mayoría de los grupos de edad en España, especialmente la franja comercial de 25-45, lo que hizo ver a Virgin Telco la importancia de implementar una activación multicanal con la capacidad de impactar a usuarios que no ven la televisión lineal y que están en búsqueda activa de servicios de telecomunicaciones. 
 
Analizando los diferentes aspectos de la campaña se definieron los puntos de optimización clave como la frecuencia, la franja horaria de activación y la audiencia, que junto a un formato no saltable, permitían conseguir un alcance eficiente y unas tasas de recuerdo muy superiores a las alcanzadas sólo en televisión. 
 
Para la medición del impacto de la campaña contamos con el Planificador de Cobertura de Google. Esta herramienta permite generar escenarios de alcance en función del mix de medios, en este caso concreto, los datos de alcance televisivo, y calcular la contribución de YouTube a ese incremento de la cobertura.
 
Los datos revelaron que la campaña de TV y Youtube de Virgin Telco alcanzaron al 14% de la población española, un 8% más que el alcance de las campañas lanzadas únicamente en televisión.
 

 
Además del impacto conseguimos una tasa de recuerdo del anuncio superior al 40%, que se vio reflejado en un incremento del 49% de las búsquedas de marca. 
 
Trabajamos cada día para conseguir la mejor eficiencia del mix de medios con el objetivo de tener el mayor impacto en el negocio de nuestros clientes. 

Cristian Romero

16 de junio, 2022
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