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El impacto del iOS 14 de Apple en las campañas de Facebook Ads

Monika Diez del Sel

4 de mayo, 2021
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Monika Diez del Sel

4 de mayo, 2021
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En Junio de 2020 Apple anunció que iba a hacer un cambio en su nueva versión de iOS (el cambio afectaría únicamente a los dispositivos móviles con IOS 14, Iphone y Ipad), que incluiría una nueva función de privacidad. En esta versión del iOS 14, los usuarios tendrán la opción de decidir cuando entren a la App, a través de un mensaje, si permiten el trackeo de su actividad dentro de la aplicación. Esto es parte de su marco de App Tracking Transparency (ATT), como indica Apple.
 

(Fuente: Facebook, 2021)


Pero, ¿qué significa esto para nuestras campañas de Facebook Ads?

 
  • Eventos de conversión y optimización de Campaña
Ahora solo podremos optimizar nuestra campañas en base a 8 Eventos (pueden ser Eventos estándar de Facebook o Conversiones personalizadas, pero NO Eventos personalizados) que tendremos que previamente configurar en el dominio verificado. Podemos usar varios pixeles para la configuración de estos eventos. Además tendremos que poner estos eventos en orden de prioridad y cada cambio en este orden puede suponer hasta 72 h hasta que podamos volver a utilizar estos eventos en nuestras campañas.
 
La priorización de estos es importante, ya que Facebook va a poder trackear el evento prioritario del usuario (de iOS 14), por ejemplo si tenemos las prioridades de la siguiente manera,
 
Prioridad 1 (máxima prioridad): Compra
Prioridad 2: Artículo añadido al carrito
Prioridad 3: Contenido visualizado
 
y el recorrido del usuario (que no permite el trackeo de su actividad con iOS 14) es el siguiente,
 
Contenido visualizado > Artículo añadido al carrito → Solo se contaría el evento de “Artículo añadido al carrito” porque tiene mayor prioridad.
 
  • Ventana de atribución 
Facebook ha cambiado la ventana de atribución ahora a 7 días post-click y 1 día post-view (antes era por defecto 28 post-click y 1 post-view). Esto sobre todo nos afecta si tenemos un negocio en el que el usuario tarda más en cerrar la compra (ej.: Venta de coches).
 
  • Audiencias
El volumen de audiencias puede disminuir, además de que al no tener el mismo volumen de datos perderemos cierta información relevante para la personalización de los anuncios. Por lo tanto, esto puede afectar a la relevancia que tiene el anuncio para el usuario.
 
En definitiva, a partir de ahora vamos a tener menos información sobre la actividad del usuario de iOS 14 en la Aplicación de Facebook, es decir, aunque Apple va a seguir permitiendo la medición y el seguimiento con plataformas de medición de 3rd Party Data (ej. Google Analytics o Adobe Analytics), dentro de Facebook si un usuario deja una conversión, no la veremos reflejada en nuestras campañas. Esto también supone que al algoritmo le costará más optimizar las campañas, porque tendrá menos datos para aprender.
Pero Facebook ya está tomando ciertas medidas y ha empezado a mostrar este mensaje a los usuarios, antes de mostrarles el de Apple, para que puedan tomar una decisión más adecuada con mayor información sobre el uso de su información.
 
 
Ahora solo nos queda esperar para ver el impacto que esto va a tener sobre nuestras campañas y esperar que la mayoría de usuarios acepten el traqueo de su actividad.
 

(Fuente: Facebook, 2021)


Monika Diez del Sel

4 de mayo, 2021
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