A pesar de que ya es oficial, Twitter tardará unos meses en implementar las nuevas funcionalidades que te contamos a continuación.
A pesar de que ya es oficial, Twitter tardará unos meses en implementar las nuevas funcionalidades que te contamos a continuación. El objetivo principal de la plataforma, tal y como recogía en su comunicado oficial, es “permitir que los usuarios que se expresen más rápido y de manera más fácil al contar con más espacio en sus 140 caracteres”:
1. Los tweets con video o foto no cuentan como caracteres
Una de las grandes novedades que nos ahorrará dolores de cabeza, es que los enlaces de fotos o vídeos, que ocupan 20 caracteres y que se restaban de los 140 totales, ahora no contarán. Tendremos un total de 140 caracteres para escribir más el extra de la foto o vídeo.
Dentro de su objetivo de “liberar caracteres” ha incluido también como novedad que no se cuenten en la respuesta a un tweet el nombre del usuario.
2. Retuitear y citar nuestros propios tweet para generar viralidad
Adiós a los tweets repetitivos en nuestro perfil, ya que podremos dar visibilidad de nuevo a nuestros tweets publicados, haciendo RT a nosotros mismos o añadiendo algún comentario de actualización o recordatorio.
Sin duda es una funcionalidad muy práctica para actualizar información de noticias, eventos o rectificación de alguna información.
3. Todos los tweet que empiecen con @nombre serán visibles para toda la comunidad. Antes sólo podían verlos los seguidores del usuario.
Otras de las mejoras realizadas por Twitter y, que permiten tener un mayor alcance, es que podamos empezar un tweet mencionando a alguien. Adiós al “truco” de añadir un punto delante .@nombre para que lo pudiera ver todo el mundo.
Por último, otra novedad que no está tan relacionada con el usuario, pero sí que interesa a las empresas, es la accesibilidad para todos los anunciantes a Twitter Audience Platform.
El beneficio principal que ofrece la herramienta es la posibilidad de generar clicks a la web, conversiones o impulsar descargas de aplicaciones móviles. Para ello, la plataforma ofrece nuevos formatos y formas de llegar al público objetivo y testar varios mensajes de campaña así como su optimización.
1. Los tweets con video o foto no cuentan como caracteres
Una de las grandes novedades que nos ahorrará dolores de cabeza, es que los enlaces de fotos o vídeos, que ocupan 20 caracteres y que se restaban de los 140 totales, ahora no contarán. Tendremos un total de 140 caracteres para escribir más el extra de la foto o vídeo.
Dentro de su objetivo de “liberar caracteres” ha incluido también como novedad que no se cuenten en la respuesta a un tweet el nombre del usuario.
2. Retuitear y citar nuestros propios tweet para generar viralidad
Adiós a los tweets repetitivos en nuestro perfil, ya que podremos dar visibilidad de nuevo a nuestros tweets publicados, haciendo RT a nosotros mismos o añadiendo algún comentario de actualización o recordatorio.
Sin duda es una funcionalidad muy práctica para actualizar información de noticias, eventos o rectificación de alguna información.
3. Todos los tweet que empiecen con @nombre serán visibles para toda la comunidad. Antes sólo podían verlos los seguidores del usuario.
Otras de las mejoras realizadas por Twitter y, que permiten tener un mayor alcance, es que podamos empezar un tweet mencionando a alguien. Adiós al “truco” de añadir un punto delante .@nombre para que lo pudiera ver todo el mundo.
Por último, otra novedad que no está tan relacionada con el usuario, pero sí que interesa a las empresas, es la accesibilidad para todos los anunciantes a Twitter Audience Platform.
El beneficio principal que ofrece la herramienta es la posibilidad de generar clicks a la web, conversiones o impulsar descargas de aplicaciones móviles. Para ello, la plataforma ofrece nuevos formatos y formas de llegar al público objetivo y testar varios mensajes de campaña así como su optimización.