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BUILD AUDIENCES

Maximiza tus resultados con estrategias de conversión efectivas en LinkedIn

Miquel Brunet

29 de octubre, 2020
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Miquel Brunet

29 de octubre, 2020
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Si la audiencia del negocio es un perfil profesional y el retorno de la inversión publicitaria es elevado, teniendo la capacidad para soportar los costes de esta red, consideramos que LinkedIn Ads es imprescindible dentro del mix de publicidad de la compañía.

Linkedin es la red social donde se encuentran registrados el mayor número perfiles profesionales en el mundo. Para ponernos en contexto, solamente en España, hay más de 12 millones de usuarios registrados.

Antes de empezar, queremos destacar que LinkedIn ofrece los datos más precisos para segmentar a los usuarios, ya que los usuarios “trabajan” su perfil profesional para tenerlo completo y actualizado.

Como veremos más adelante, esta información tan detallada es su gran ventaja competitiva y nos permite impactar directamente a personas con características profesionales muy específicas. La desventaja es que, a diferencia de otras redes sociales, el alcance de las campañas es más limitado.

Hay muchas guías de cómo hacer campañas publicitarias en LinkedIn, que podéis encontrar en la red. Por eso este post tiene el objetivo de compartir estrategias que nos funcionan en HABITANT y que pueden ser escalables a diferentes negocios.

LinkedIn no es para todos los anunciantes

LinkedIn va teniendo cada vez más consideración dentro de los planes de medios de los anunciantes, aún así, no es un canal que sirva para todos. Si queremos trabajar con esta plataforma tenemos que preguntarnos previamente:

  • ¿El producto tiene relevancia dentro de un ecosistema digital enfocado al mundo empresarial/profesional?
  • ¿El beneficio del producto o servicio es suficientemente elevado para poder mantener la rentabilidad con los costes de LinkedIn?

Si la respuesta a las dos preguntas es que sí, es el momento de decidir cómo vamos a llevar a cabo nuestra estrategia para obtener resultados óptimos.

Elige los objetivos adecuados

Las estrategias en LinkedIn se agrupan en 3 categorías de las que bajan los objetivos concretos:


 
  • Las campañas de conocimiento de la marca aumentan la presencia a través de impresiones. Por supuesto, todas las campañas generan impresiones ¿cuál es la diferencia de las de alcance?  Que las maximizan, y lo hacen con el menor coste posible.
  • Las campañas de consideración animan a los clientes a llevar a cabo una acción para informarse sobre la empresa. Estas acciones suelen ser clics que los llevan a una página de destino u otro tipo de interacción, como acciones sociales o visualizaciones. Este tipo de campañas son efectivas si el objetivo es dar a conocer el producto o generar primeros contactos en una estrategia de B2B.
  • Las campañas de conversión se centran en encontrar clientes de calidad, ventas u oportunidades de negocio.

Los formatos para la conversión y cómo sacarles el máximo partido

Antes de empezar este punto, detallamos los dos objetivos que disponemos para la captación:

  • Generación de contactos o Lead Ads: utilizamos formularios personalizados que se completan sin salir de la plataforma.
  • Conversión web: llevar  a los usuarios a una landing específica del sitio web para que realicen acciones de valor como, por ejemplo, descargar documentos o rellenar formularios de generación de contactos.
 

LinkedIn dispone de varios formatos de anuncios

y os recomendamos trabajar una estrategia con varios formatos para que generen sinergias entre ellos. Entre estos, destacamos los que desde nuestra experiencia son los óptimos para generar leads o ventas: Imágenes en el muro, Inmail y Text Ads.

Aprovechamos este punto para comentaros que cada formato de anuncio está vinculado a una audiencia y a un presupuesto propio. Esto implica que si queremos realizar una estrategia con 3 formatos de anuncios, cada uno tendrá que tener un presupuesto propio. Además, cada formato tiene unas características específicas, por lo que el volumen de audiencia y las optimizaciones serán diferentes.

Contenido patrocinado: imágenes


 

Este formato consiste en una sola imagen que se mostrará en el muro de noticias de los usuarios de LinkedIn.

Contrariamente a lo que se puede pensar, para la captación en LinkedIn los videos tienden a funcionar peor que las imágenes estáticas. Os recomendamos contar con al menos 3 imágenes y varios mensajes diferentes, de este modo, a medida que se reimpacte al usuario con mensajes distintos podremos dar a conocer varias fortalezas del producto o servicio.
 
Otro consejo, que queremos compartir con vosotros, es que optimicéis esta campaña a Clics y si lográis que el CTR sea mayor al 0,9%, cambiad la optimización a Impresiones. La lógica detrás de esta optimización es que si nuestro anuncio tiene un alto ratio de clics entendemos que es interesante para el público objetivo, por lo que queremos que se muestra más. Al optimizar a impresiones lograremos que el anuncio se muestre más, por lo que: +impresiones + CTR elevado = CPC más económicos.
 

Inmail o anuncios de mensaje:

Los anuncios de Inmail aparecen en los buzones de los mensajes de LinkedIn del público objetivo cuando estos estén activos. A nivel de concepto, son un híbrido entre correo electrónico y mensajería instantánea. Este formato nos permite enviar mensajes privados y personalizados a audiencias afines.

Estos mensajes no tienen que ser un copia-pega del texto de la web, es importante que aporten un valor a la audiencia a la que estamos impactando, es decir, ¿qué beneficio obtendrá el usuario con este mensaje?

 

Al igual que en el punto anterior os aconsejamos añadir varios mensajes y así poder extraer qué información o estructura funciona mejor. A la hora de crear estos mensajes, vuestro mayor aliado es el equipo comercial, ellos os podrán dar muchísima información y así el mensaje que reciba el usuario irá totalmente alineada con su estrategia de venta.

Por último, este formato nos permite añadir una creatividad, aunque solo se verá en Desktop.
Os recomendamos añadirla ya que no solo aportamos más valor al mensaje, sino que también evitamos que otras marcas aparezcan. Nadie quiere que un competidor aparezca en nuestra publicidad.
 

Text Ads


 

Los Text Ads de LinkedIn son mensajes sencillos y directos, diseñados para llegar a un público concreto mediante una llamada a la acción relevante.

El principal valor de los Text Ads es que son económicos y nos permitirán llegar a un gran número de usuarios y reforzar el mensaje de los otros dos formatos. A la hora de trabajar con este formato, os recomendamos añadir a la plataforma como mínimo 5 mensajes y al igual que en los otros casos, hacer que estos vayan rotando.

Para maximizar su eficacia, es recomendable configurarlos a Clics. Este formato no tiende a ser tan clicado como otros, por lo que con esta optimización sólo pagaremos cuando los usuarios realicen esta acción y así obtendremos impresiones más económicas.

El rendimiento de nuestras campañas dependerá de nuestra habilidad para optimizarlas

Una estrategia exitosa en LinkedIn empieza por entender los diferentes objetivos y formatos. Como hemos visto, Sponsored Content, Inmail y Text Ads son los formatos óptimos para la conversión y su rendimiento dependerá de nuestra habilidad para optimizarlos.

Miquel Brunet

29 de octubre, 2020
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