Logotipo Habitant
  • Nosotr@s
  • Servicios
  • Casos
  • Talento
  • Blog
  • Publicaciones
  • Contacto
  • English
  • Español
Logotipo Habitant Blog.
Think & Rethink Make It Happen Build Audiences Scale & Retain Corporativo
Blog.
Left Right
Think & Rethink Make It Happen Build Audiences Scale & Retain Corporativo
Logotipo Habitant Blog.
Cerrar
SCALE & RETAIN

Normativa GDPR y su impacto en tus resultados de negocio

Daniel Moreno

3 de abril, 2022
Cabecera

Daniel Moreno

3 de abril, 2022
Share it!
En este webinar tratamos distintos puntos importantes sobre las últimas novedades alrededor de la normativa GDPR y lo que respecta a la privacidad de los usuarios que tienen un impacto directo en el desempeño de cualquier negocio.
La proactividad, el conocimiento y la modernización de los equipos y tecnologías es clave para obtener el máximo beneficio en ventas. Todo esto se alimenta de un contexto complejo que atravesamos en 2022 tales como los nuevos acuerdos en transferencia de datos, el futuro de las cookies de terceros, la cada vez más compleja medición en dispositivos móviles, entre otros temas. 
 
En el webinar liderado por Daniel González, Head of Data & Analytics en HABITANT y Elizabeth Troncoso, Consultora Jurídica RGPD se trataron todos estos temas y se plantearon las siguientes recomendaciones clave:
 
  1. 1. Consigue un partner con conocimiento en materia de datos y privacidad: el cumplimiento de la GDPR requiere una cooperación legal y técnica entre todos.
 
  1. 2. Siempre que sea posible contrata únicamente herramientas tecnológicas europeas: esto será idóneo al menos hasta que tengamos un nuevo acuerdo con Estados Unidos.
 
  1. 3.  Diversifica tu inversión en medios digitales: Aunque sea poco probable que Meta y Google tengan inconvenientes a corto o medio plazo, una diversificación y búsqueda de nuevos canales rentables son un buen paso a seguir.
 
  1. 4. Sigue apostando en datos propios: Una estrategia sólida con herramientas de CRM, CDP y CIP es fundamental. Todo con fundamentos legales sólidos.
 
  1. 5. Fomenta la cultura del compliance en tu compañía: Este no es un trabajo de una persona, o un equipo, es de toda la empresa.
 
  1. 6. Implementa las últimas recomendaciones de Google y Meta: Facebook Conversions API, Google Enhanced Conversions, Consent Mode y Server Side Tagging son solo algunos de los cambios que ya son necesarios en este 2022.
 
Si no pudiste asistir al webinar aquí tienes la sesión entera:

Daniel Moreno

3 de abril, 2022
Share it!

También te puede interesar

Scale & Retain

Métricas para mejorar el customer journey con marketing automation

Scale & Retain

CRO y diseño de producto

Scale & Retain

Analítica web y app on-premise: una herramienta cada vez más importante en un futuro diseñado para la privacidad

Anterior
Siguiente

Contacto

¡Hola Mundo!

¿Tienes algo que decirnos? Si quieres crear un proyecto, si deseas convertirte en habitante o si tienes cualquier duda o sugerencia, solo tienes que escribirnos.

  • ¿Tienes un proyecto? business@habitant.es
  • ¿Quieres saber más? comunicacion@habitant.es
  • Dinos lo que quieras hello@habitant.es
Logotipo Habitant
  • Nosotr@s
  • Servicios
  • Casos
  • Talento
  • Blog
  • Publicaciones
  • Contacto
© Habitant 2023. Política de privacidad. Política de cookies.