BBVA - BANCA
El reto
En 2014, comenzamos a trabajar con BBVA para impulsar su proceso de Transformación Digital. ¿Su objetivo principal? Ventas digitales como prioridad estratégica y en HABITANT les acompañamos en ese camino.
Gran reto que nos exigió asumir el desafío de ser capaces de comunicar el avance en servicios y productos de BBVA, utilizando la tecnología y los datos de la manera más eficiente.
Gran reto que nos exigió asumir el desafío de ser capaces de comunicar el avance en servicios y productos de BBVA, utilizando la tecnología y los datos de la manera más eficiente.
Áreas de trabajo
Project Management, Digital Strategy, Research, UX/Design, Creativity, Development, SEO
3 objetivos estratégicos clave.
Objetivos
- Aumento de la venta de productos a sus clientes mediante canales digitales.
- Digitalización de clientes.
- Captar nuevos clientes mediante canales digitales.
Así, acompañamos y asesoramos a BBVA en la comunicación de su oferta de productos y servicios, lanzando también campañas de marca integradas en colaboración con la agencia DDB, para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones financieras.
La estrategia:
el usuario, siempre el usuario.
Nuestro enfoque
- Les escuchamos, analizamos patrones de comportamiendo y segmentos clave, y diseñamos e implementamos soluciones con estrategias CRM, a través de los distintos canales de BBVA y combinándolo con el uso de Salesforce.
- Diseñamos planes de contacto y Customer Journeys de manera anual y en campañas concretas, para favorecer la conversión y la captación, optimizando y mejorando sus ratios de éxito como expertos en CRO.
- Estudiamos juntos funnels en cada lanzamiento para mejorar y realizar las ejecuciones creativas de Brand Building y Performance a través de la innovación en formatos y herramientas, monitorizando y definiendo el estándar más conveniente para cada usuario, momento, medio y producto.

HABITANT & BBVA
Nos integramos en su modelo de trabajo y lo construimos juntos.
Desde hace más de 5 años, HABITANT y BBVA formamos un tándem:
- Siendo parte de sus procesos y dinámicas Agile en el día a día, interiorizando cada sprint.
- Poniendo a su disposición especialistas que desarrollan proyectos in-house.
- Ayudando a definir en forma y fondo el lenguaje de marca en el ámbito digital, manualizando los estándares del medio.

“A lo largo de estos más de 5 años, hemos ayudado a convertir BBVA en un referente en digitalización, contribuyendo a situar a BBVA como banco líder en Transformación Digital en España.”
Fernando Martínez-Corbalán
Director General & Partner

5 años después, BBVA se ha convertido en el banco líder en Transformación Digital en España y referente indiscutible en digitalización.
+ Clientes
+ Ventas
Crecimiento exponencial de ventas a través de canales digitales
+20.000
digitales activos en los últimos 4 años
Crecimiento exponencial de ventas a través de canales digitales
piezas de comunicación creadas entre 2015-2019