CHARGY DISEÑO DE PRODUCTO

Diseñando
cómo cargar
inteligentemente

Diseñar un dispositivo físico de carga inteligente

EL RETO

Chargy confía en HABITANT® para rediseñar su producto físico aportando una mayor coherencia entre el valor tecnológico de Chargy y el valor percibido por el cliente sobre su i-powerbank, creando un producto que se adapte a las nuevas fronteras alcanzadas por la compañía en entornos retail de primer nivel. De esta manera HABITANT® construye una línea de diseño sobre la cual la empresa pueda seguir creciendo a medida que surjan nuevos productos.

ÁREAS DE TRABAJO

Design Researh, Industrial Design, Visual Design, Project Management.
 
 

OBJETIVOS

3 objetivos de rediseño:
 

El objetivo marcado por nuestro cliente fue el de rediseñar el conjunto Powerbank Station para facilitar las operaciones del mismo dentro de un encuadre Retail. La facilidad de uso de los mismos y la capacidad de personalización de los productos pasaron a ser un pilar fundamental del servicio. Al mismo tiempo teníamos que aumentar el valor percibido por el cliente de los dispositivos mejorando la calidad del producto y haciendo que demuestren el valor de la marca y la tecnología que representan.

Nuestro enfoque

Experiencia conectada al retail

Enfoque Colaborativo
El enfoque colaborativo entre los equipos de Habitant Product y de Chargy fué clave para el éxito del proyecto. La dependencia del nuevo diseño con la tecnología interna era trascendental, de ahí que desde el día uno se conformó un equipo interdisciplinar para trabajar mano a mano.

Equipo Transversal
Para resolver el reto al que nos enfrentamos alineamos equipos Service Design-Product Design-Hardware Design, para crear un producto que aportase la coherencia entre forma y la función necesaria para ser un producto atractivo y usable mejorando en lo posible su funcionalidad.

Agile Test, Learn Fast
Gracias a la tecnología de impresión 3D pudimos simular un piloto inicial con el cual testear el funcionamiento del servicio y poder mejorar aspectos fundamentales del mismo. Alcanzando de esa manera el resultado más satisfactorio para nuestro cliente y sus usuarios.

“Trabajar con la libertad de escuchar al consumidor para entender sus necesidades e interconectarlas con las necesidades de diseño para el uso ha sido clave de este producto.”

FERNANDO LENS

Product designer

RESULTADO

La nueva Chargy Station

El resultado del proceso no solo modificó la estética del mismo si no que mejoró los procesos de fabricación y permitió la inclusión de más tecnología. Con el usuario siempre en el centro del servicio, se consiguió mejorar su experiencia y el valor percibido por el mismo sobre Chargy y sus productos.