Desde la ideación al producto

Desde la
ideación
al producto

El reto

 
Humanizar la energía.
 
Iberdrola nos presentaba el reto de potenciar el área digital de su negocio en sus múltiples plataformas para un sector en donde muchas veces el vínculo con el consumidor se reduce a la factura de la luz.
 
Desde HABITANT hemos comprendido la necesidad de crear espacios de valor para el usuario, unificando las diferentes áreas (Web Pública, Área Cliente, B2B, App, Social Media) y países (España, Portugal, Italia, Francia) para un mismo propósito: dar a conocer productos y servicios que incrementen las ventas digitales, favorezcan la autogestión del usuario y conciencien sobre modelos sostenibles de consumo de energía.

Áreas de trabajo

Service Design/UX/UI/Development/Social Media/Analítica/Brand&Content

OBJETIVOS

Nuestros objetivos estratégicos.

  • Digitalización de los clientes actuales y futuros.
     
  • Impulso internacional en los canales digitales de Portugal, Italia y Francia.
     
  • Venta de productos y servicios digitales: Planes a tu Medida y Smart Solutions.
     
  • Fomento de los valores de la compañía: acciones sociales (Deporte Femenino, Día del Cáncer), innovación (Movilidad Eléctrica, Energy Wallet ) y sostenibilidad (Energía 100% renovable).
     
  • Autogestión en el Área Cliente y reducción de llamadas al call center.
     
  • Optimización de procesos para mejorar la atención al cliente.
     
  • Mejora de la reputación de marca desde los canales sociales.
     

Proceso colaborativo

Desde la ideación al producto

Nuestro enfoque

Hacer crecer al usuario para hacer crecer el negocio

  • Analizamos el overview de la estrategia en los 4 países y establecemos un plan de trabajo definiendo las prioridades.
  • Coordinamos equipos multidisciplinares desde la ideación de proyecto/campaña hasta el desarrollo del mismo, obteniendo sinergias en todo el proceso.
  • Presentamos propuestas de prototipado y diseño atendiendo a la entrega por fases UX-UI. Por supuesto, mobile first.
  • Definimos el flujo de implementación y desarrollo en diferentes entornos, adaptándonos a las plataformas internas de Iberdrola y estableciendo procesos de testing.
  • Ideamos y desarrollamos la estrategia de los canales sociales para otorgarle a Iberdrola Clientes una identidad propia enfocada al cliente.
  • Desarrollamos la estrategia de analítica, implementando planes de medición y elaborando informes de resultados desglosados por área y país.
  • Realizamos status semanales para la coordinación de las diferentes  áreas y países con el objetivo de definir prioridades y obtener learnings.
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“Trabajar con Iberdrola ha sido una constante evolución y les hemos acompañado en la digitalización y creación de assets y productos digitales, siempre desde un punto de vista de las necesidades del usuario”

Fernando Martínez-Corbalán

Director General / Partner