Foster’s hollywood - restauración

Digitalizando
a un clásico de la
restauración:
captar, convertir y
fidelizar

Objetivo:
ser elegidos también en casa

EL RETO

Foster’s Hollywood, la cadena más antigua de restaurantes americanos en España, necesitaba adaptarse al cambio de hábitos de su cliente, en un sector tan complejo, dinámico y competitivo como el de la restauración en España.
Trabajar en la constante actualización de los activos digitales y la optimización continua de los medios pagados ha sido el camino para el éxito.

DISCIPLINAS

UX, UI, Creatividad y Contenidos, SEO, ASO, Paid Media, Data & Analytics, Desarrollo & CRO.

Nuestro enfoque

Integrando captación,
fidelización y activos digitales

Comenzamos diseñando la estrategia digital de Foster’s Hollywood con un plan de creación y desarrollo de activos digitales (web corporativa, e-commerce y App). Después, estructuramos el rol de cada uno de estos canales en su contribución a las Ventas Digitales de la compañía y definimos el journey del usuario para simplificar y potenciar su experiencia con la marca.
 
Trabajamos de forma integrada y síncrona las diferentes áreas (Medios Digitales, SEO y Analítica Digital). De esta forma, eficientamos los procesos y obtenemos mejores resultados.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cómo lo hicimos?

Conversion Rate Optimization (CRO)

Una vez desarrollados los activos, fue el momento de crear una estrategia de mejora continua basada en los datos (CRO) que, a día de hoy, sigue buscando lo mismo que en sus inicios: la optimización constante para mejorar en negocio. Todo ello acompañado de la optimización continua de los medios digitales (Paid Search, Paid Social y Display) y el programa de fidelización “Fosterianos”, piezas importantes para generar repetición de compra y engagement con la audiencia.

Claves principales

  • Ventas Digitales
    Aumentar de forma constante las ventas producidas por el canal digital.
  • Experiencia excelente
    Crear una experiencia de usuario óptima con un objetivo claro de conversión y aportación al negocio.
  • Optimización de medios
    Maximizar el ROI con el mix de medios en las diferentes plataformas publicitarias utilizadas.

¿Te pica el gusanillo?

¡Dale al Play!

“Innovar, avanzar y profundizar en el negocio digital de nuestros clientes es la clave fundamental de nuestros proyectos. Y esto solo se consigue creando una fuerte relación de partnership como la que tenemos con Foster’s Hollywood”

esther azcano

head of seo & CRO

RESULTADOS

Aportación clara al negocio

+10%
ventas totales por ecommerce
+250K
aumento descargas App
+20K personas derivadas a restaurante físico desde las campañas de Paid Media
+20%
incremento tráfico orgánico interanual
-50%
reducción del coste de adquisición
ventas totales por ecommerce
aumento descargas App
personas derivadas a restaurante físico desde las campañas de Paid Media
incremento tráfico orgánico interanual
reducción del coste de adquisición