ENERGÉTICA INTERNACIONAL

Creación,
desarrollo y
gestión de la
estrategia de
captación y
adquisición
internacional

Objetivos: mejorar el performance y potenciar el awareness, la captación y la conversión digital

LOS RETOS

Nos enfrentamos a 2 grandes retos que superamos en menos de 6 meses:
  • Por un lado, debíamos ayudar a dar a conocer la marca, posicionándola como la alternativa digital y 100% verde, en mercados en la que era prácticamente una desconocida y en los que competía con empresas nacionales consolidadas.
  • Por otro, debíamos captar nuevos clientes a la vez que mejorábamos los datos de performance de las campañas, aumentando leads y ventas y disminuyendo los costes de CPL y CPA.

DISCIPLINAS

Service Design, UX, UI, Paid Media, SEO, Branding, Creatividad, Contenidos & Social Media.

NUESTRO ENFOQUE

Una visión global aplicada a las necesidades locales con foco en resultados

Sin olvidar responder a los objetivos globales, nuestro enfoque se basó en centrarnos en el cliente final de cada uno de los países donde debíamos actuar.
 
Para ello, orquestamos una estrategia digital integral que tuviera en cuenta las particularidades de cada mercado, de cada usuario y de cada fase del funnel en la que se debía actuar.
 
Nuestro enfoque nos permitió:
  • Identificar los canales más óptimos en los que relacionarnos con nuestros usuarios.
  • Ofrecer los productos y servicios más interesantes en función de la necesidad/situación en el funnel.
  • Mejorar el proceso de conversión.
  • Maximizar la conversión.

¿qué hicimos?

Definición de la estrategia de captación digital global y su declinación por país

  • Conocimiento de los usuarios
    Realizamos un research sobre el comportamiento de los usuarios en cada fase del funnel. Así pudimos tener en cuenta sus necesidades a la hora de definir a través de qué canales debíamos dar a conocer la marca (awareness), qué productos y/o contenidos necesitaban en cada momento (consideración), cómo necesitaban realizar el proceso de contratación (conversión) y qué necesitaban de nosotros una vez realizada la conversión (fidelización).
  • Branding, posicionamiento y contenidos
    Trabajamos el posicionamiento orgánico de la marca y generamos contenidos que asociaban la empresa a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente, distribuyéndolos en medios digitales y sociales, con campañas de GDN y Social Paid Media, para impactar en nuevas audiencias y reimpactar a las que ya se habían informado sobre la compañía.
  • Estrategia digital optimizada a conversión
    Las sinergias creadas entre SEO y SEM permitieron el desarrollo de una estrategia de performance que potenciara la generación de leads de calidad y las conversiones. Así conseguimos la máxima rentabilidad, trabajando los activos digitales en el caso de orgánico y con Google como referente en el caso de Paid Media.
  • Rediseño de activos teniendo en cuenta a los usuarios
    Testeamos los activos digitales dedicados a la conversión de los usuarios, obteniendo unos hallazgos que nos han permitido mejorar el proceso de contratación online para cada uno de los países.
    Además, para mejorar la experiencia del usuario, digitalizamos el proceso de atención al cliente a través de canales como Social Media y App Markets.
  • Medición constante del negocio y de la reputación
    Un cuadro de mando en Data Studio nos ayuda a ver en tiempo real los resultados de los principales KPIs definidos. Así podemos revisar de forma constante el cumplimiento de los objetivos y de los resultados con visión general y local creando un proceso de optimización constante de la estrategia. Además, medimos la reputación de la marca para evitar riesgos reputacionales e identificar insights accionables a nivel de negocio.
  • Gestión global, local y nativa
    Creamos un equipo internacional formado por profesionales expertos en cada área y en cada mercado, que permite una gestión bilingüe/nativa para cada uno de los mercados, lo que facilita un entendimiento global de las necesidades de las audiencias locales.

“Nuestra experiencia previa en el sector nos ha permitido desarrollar una estrategia que cumpliese con los objetivos de la compañía, aplicando nuestra visión internacional para la optimización de los resultados por países”

BEATRICE OPPICI

marketing consultant lead

resultados

Más de 4 años aportando al negocio:

+106%
Objetivos de conversión
+160%
Objetivos de engagement (Social Media)
+116%
Tráfico orgánico anual
-45%
CPL en Google Ads
Objetivos de conversión
Objetivos de engagement (Social Media)
Tráfico orgánico anual
CPL en Google Ads