ESIC - Educación

Redefinición
del proceso de
captación online
en el sector
educativo

Objetivo:
captar más matrículas de forma más eficiente

EL RETO

En un entorno cada vez más competido y con la creciente importancia del digital como canal comercial, nos enfrentábamos a un aumento en los costes de captación que nos obligaba a repensar nuestra estrategia para conseguir maximizar el retorno de la inversión, mejorando, a su vez, la calidad de los leads y el coste de los mismos.

DISCIPLINAS

Paid Media (Search, Social, Programática, Display), Data & Analytics, SEO & Contenidos.

Nuestro enfoque

Martech para una optimización de medios avanzada

Creamos una estrategia cuyo objetivo consistía en maximizar la captación digital basándonos en la creación de un ecosistema tecnológico de marketing avanzado (Martech) y en la integración de las diferentes fuentes de datos de negocio, con especial foco en el CRM y en el comportamiento web. Buscamos así maximizar el aprendizaje algorítmico de las plataformas de medios publicitarios (Paid Search, Paid Social y Programática).
Imagen de fondo

¿Cómo lo hicimos?

Integración de la tecnología de medios GMP

Imagen
Para conseguirlo, trabajamos una estrategia integrada de captación entre medios pagados, posicionamiento orgánico y data mediante el desarrollo de un ecosistema tecnológico basado en GMP.

  • Paid Media
    Implementamos la tecnología GMP (Search Ads 360, DV 360 y Campaign Manager) obteniendo así una mayor integración de información y funcionalidades avanzadas que nos permitieron la mayor optimización de los medios pagados.
  • SEO y Contenidos
    Al mismo tiempo, trabajamos la estrategia de contenidos que, gracias a la optimización SEO, nos permitió la captación de tráfico afín, la creación de audiencias asociadas a las diferentes áreas de negocio y su explotación por los medios pagados.
  • Data & Analytics
    Lo complementamos con un modelo de medición que nos permitió entender qué usuarios eran relevantes y en qué momento del proceso de decisión se encontraban, estandarizando la medición y mejorando el mantenimiento a través del uso de Google Tag Manager e integrando los datos vía Big Query. Además, integramos las diferentes fuentes de datos como el CRM (Salesforce) lo que nos permitió tener una visión completa del proceso de captación y venta final.

“Gracias al uso de tecnologías avanzadas hemos sido capaces de ajustar nuestra estrategia de medios a la realidad del negocio, consiguiendo mejorar los resultados de captación”

EDUARDO ALFEIRÁN

PAID MEDIA TEAM LEAD

RESULTADOS

Mejora de indicadores clave

Algunos de los principales indicadores que hemos mejorado con nuestra estrategia han sido:
-51%
CPL captación internacional
-41% CPL estudios postgrado
+60%
Tráfico orgánico (2019 vs 2020)
CPL captación internacional
CPL estudios postgrado
Tráfico orgánico (2019 vs 2020)