ESIC - Educación

Evolución del
modelo de
captación de
leads gracias
al Marketing
de Influencia

¿Cómo desestacionalizar el proceso de captación de matrículas?

EL RETO

La búsqueda de la innovación y la renovación constante de la estrategia de captación de leads es el único camino a seguir en un contexto, el educativo, cada vez más competido en el entorno digital y ante un target, el pre-universitario, cada vez más empoderado en la toma de decisiones sobre su futuro.
 
Nos encontramos ante un nuevo paradigma que reclama nuevas fórmulas de comunicación y contacto. Fórmulas innovadoras y cercanas, que hablen el lenguaje de nuestros usuarios y usuarias, y que sepan generar engagement e influencia a través de los canales, los mensajes y las personas adecuadas.

DISCIPLINAS

Estrategia, Paid Media (Programática, Display y Social), Data & Analytics, Social Media & Project Management.
Imagen de fondo

Nuestro enfoque

Creación de una experiencia única en el sector educativo

Teniendo en cuenta nuestro target, nuestros objetivos de negocio, el contexto y las tendencias, creamos y orquestamos una experiencia pionera y diferencial que fomentaba, a su vez, el Brand Awareness, consiguiendo posicionar a la marca como un player cercano conocedor de las necesidades de sus futuros estudiantes.
 
Así nació InspireME! by ESIC, un evento 100% digital dirigido a estudiantes de Bachillerato y/o Ciclos Formativos de Grado Superior, cuyo hilo conductor era la participación de Cristinini, streamer española de referencia con más de 2M de seguidores en Twitch, principal plataforma para los creadores de contenido, y 3M en el resto de redes.
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¿Qué hicimos?

Ideación de un modelo escalable y replicable

Con el objetivo principal de ayudar a desestacionalizar el proceso de captación de matrículas y el fomento de ingresos, ideamos un modelo de eventos digitales que pudiera realizarse en cualquier momento.

  • Búsqueda y gestión de KOLs (Key Opinion Leaders)
    Realizamos un intenso proceso de búsqueda entre los actuales líderes de opinión basado en dos ejes fundamentales: mercado e impacto en la audiencia. Asimismo realizamos toda la gestión end to end relacionada.
  • Definición estrategia de captación
    Ideamos, realizamos y optimizamos la campaña de captación en medios digitales (programática, display y social), impactando a la audiencia adecuada con el mensaje adecuado, potenciando así la generación de leads de calidad y las conversiones.
  • Data collection, cualificación de las audiencias & dashboarding
    Recolectamos la data cualificada para crear, a través de la conexión entre Salesforce y Google Analytics 360, segmentos de audiencia basadas en Firts Party Data y casos de uso a explotar en medios.
     
    Implementamos un dashboarding de resultados en tiempo real, automatizando y monitorizando las fuentes de datos y todos los KPI de negocio.
  • Concepto estratégico de comunicación
    Definimos el concepto estratégico de comunicación con el que nos aseguramos la creación de un paraguas que diera coherencia a la acción y facilitara la llegada emocional al target a través de mensajes no relacionados de forma directa con el producto.

“ESIC es la primera escuela de negocios que ha sabido adaptarse a las tendencias y tecnologías actuales, creando una experiencia única y 100% digital que nos abre un sinfín de posibilidades en la relación con los alumnos y alumnas”

ADRIÁN POLO

SENIOR MARKETING CONSULTANT

RESULTADOS

Además del aumento en la captación de leads, obtuvimos una mejora significativa de otros resultados:

+14”
de interacción media con el anuncio
+296% conversion rate vs. otras campañas de captación enfocadas a producto
+174%
tiempo en landing vs. web corporativa
de interacción media con el anuncio
conversion rate vs. otras campañas de captación enfocadas a producto
tiempo en landing vs. web corporativa