ESIC - Educación

¿Cómo desestacionalizar el proceso de captación de matrículas?
EL RETO
La búsqueda de la innovación y la renovación constante de la estrategia de captación de leads es el único camino a seguir en un contexto, el educativo, cada vez más competido en el entorno digital y ante un target, el pre-universitario, cada vez más empoderado en la toma de decisiones sobre su futuro.
Nos encontramos ante un nuevo paradigma que reclama nuevas fórmulas de comunicación y contacto. Fórmulas innovadoras y cercanas, que hablen el lenguaje de nuestros usuarios y usuarias, y que sepan generar engagement e influencia a través de los canales, los mensajes y las personas adecuadas.
Nos encontramos ante un nuevo paradigma que reclama nuevas fórmulas de comunicación y contacto. Fórmulas innovadoras y cercanas, que hablen el lenguaje de nuestros usuarios y usuarias, y que sepan generar engagement e influencia a través de los canales, los mensajes y las personas adecuadas.
DISCIPLINAS
Estrategia, Paid Media (Programática, Display y Social), Data & Analytics, Social Media & Project Management.

Nuestro enfoque
Creación de una experiencia única en el sector educativo
Teniendo en cuenta nuestro target, nuestros objetivos de negocio, el contexto y las tendencias, creamos y orquestamos una experiencia pionera y diferencial que fomentaba, a su vez, el Brand Awareness, consiguiendo posicionar a la marca como un player cercano conocedor de las necesidades de sus futuros estudiantes.
Así nació InspireME! by ESIC, un evento 100% digital dirigido a estudiantes de Bachillerato y/o Ciclos Formativos de Grado Superior, cuyo hilo conductor era la participación de Cristinini, streamer española de referencia con más de 2M de seguidores en Twitch, principal plataforma para los creadores de contenido, y 3M en el resto de redes.
Así nació InspireME! by ESIC, un evento 100% digital dirigido a estudiantes de Bachillerato y/o Ciclos Formativos de Grado Superior, cuyo hilo conductor era la participación de Cristinini, streamer española de referencia con más de 2M de seguidores en Twitch, principal plataforma para los creadores de contenido, y 3M en el resto de redes.



¿Qué hicimos?
Ideación de un modelo escalable y replicable
Con el objetivo principal de ayudar a desestacionalizar el proceso de captación de matrículas y el fomento de ingresos, ideamos un modelo de eventos digitales que pudiera realizarse en cualquier momento.
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Búsqueda y gestión de KOLs (Key Opinion Leaders)Realizamos un intenso proceso de búsqueda entre los actuales líderes de opinión basado en dos ejes fundamentales: mercado e impacto en la audiencia. Asimismo realizamos toda la gestión end to end relacionada.
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Definición estrategia de captaciónIdeamos, realizamos y optimizamos la campaña de captación en medios digitales (programática, display y social), impactando a la audiencia adecuada con el mensaje adecuado, potenciando así la generación de leads de calidad y las conversiones.
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Data collection, cualificación de las audiencias & dashboardingRecolectamos la data cualificada para crear, a través de la conexión entre Salesforce y Google Analytics 360, segmentos de audiencia basadas en Firts Party Data y casos de uso a explotar en medios.
Implementamos un dashboarding de resultados en tiempo real, automatizando y monitorizando las fuentes de datos y todos los KPI de negocio.
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Concepto estratégico de comunicaciónDefinimos el concepto estratégico de comunicación con el que nos aseguramos la creación de un paraguas que diera coherencia a la acción y facilitara la llegada emocional al target a través de mensajes no relacionados de forma directa con el producto.
“ESIC es la primera escuela de negocios que ha sabido adaptarse a las tendencias y tecnologías actuales, creando una experiencia única y 100% digital que nos abre un sinfín de posibilidades en la relación con los alumnos y alumnas”
ADRIÁN POLO
SENIOR MARKETING CONSULTANT

RESULTADOS
Además del aumento en la captación de leads, obtuvimos una mejora significativa de otros resultados:
+14”
+296%
conversion rate vs. otras campañas de captación enfocadas a producto
+174%
de interacción media con el anuncio
conversion rate vs. otras campañas de captación enfocadas a producto
tiempo en landing vs. web corporativa