ESTRELLA GALICIA - RETAIL

Diseñamos
el modelo D2C
de la cervecera
más querida
de España

Objetivo:
Ir más allá
de la compra

EL RETO

Diseñar el nuevo D2C de Hijos de Rivera, un modelo de relación directa con el consumidor que nos permita controlar la experiencia con la marca en el entorno digital.
Es decir, ir más allá de la compra, establecer una experiencia con la marca. Crear una plataforma ágil, efectiva y flexible bajo un modelo de trabajo evolutivo.

DISCIPLINAS

Service Design (Investigación, Dirección Estratégica y Diseño de Experiencias), UX, UI, Creatividad, SEO, Contenidos & Branding.

Nuestro enfoque

Partnership,
delivery
& results

  • Abordamos el proyecto bajo un enfoque colaborativo con el equipo de Hijos de Rivera y utilizamos técnicas de Design Thinking. Trabajamos conjuntamente con los diferentes stakeholders de la compañía, con usuarios de la marca y con consumidores de cerveza en general de todo el país.
 
  • Realizamos sesiones de co-thinking e ideación y diferentes workshops, que nos permitieron comprender mejor los deseos de los consumidores a la hora de trasladar sus necesidades a una plataforma de relación que fuese más allá del acto de compra.
 
  • Trabajamos en diferentes mesas de trabajo para desarrollar los modelos de experiencias, subscripción, logística, producto, sostenibilidad…

¿QUé hicimos?

Una completa y diferencial plataforma de Experiencia y Venta Digital

  • Diseño de la plataforma
    Rediseñamos la plataforma desde cero simplificando y reorganizando la información de la forma más sencilla. Centramos el diseño visual en destacar la autenticidad que transmite Estrella Galicia y su historia.
  • Impulso de las ventas
    Fruto de la investigación y del entendimiento del Customer Journey, pudimos mejorar la experiencia del usuario e impulsar las ventas al identificar momentos clave y relevantes para promover servicios como el modelo de suscripción, las experiencias gastronómicas, las catas, el merchandising, etc..

“Nos ha encantado el reto de no sólo hacer una tienda atractiva y en sintonía con una marca como Estrella Galicia, si no de ir un paso más allá y encontrar y resolver por qué un usuario compraría en ella en vez del supermercado”

Fran garcía

head of ux/UI

RESULTADOS

Mejora plausible de la retención y de la conversión

Aumentando, a su vez, la recurrencia y el valor del ticket medio.
-64,4%
disminución tasa de rebote
+15%
aumento tasa de conversión
+25% aumento del valor medio del pedido
+13,7%
aumento duración media de la visita
+3,3%
aumento sesiones de usuario
disminución tasa de rebote
aumento tasa de conversión
aumento del valor medio del pedido
aumento duración media de la visita
aumento sesiones de usuario