TheHop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo

La innovación
dentro de
Estrella Galicia

El reto

Estrella Galicia confió en VALHALLA® y HABITANT® cómo aliados estratégicos dentro de su plan de innovación y transformación digital. El objetivo de Estrella Galicia era integrar talento digital emprendedor en su cadena de valor acelerando así su proceso de innovación.
 
La solución a este desafío fue el resultado de la creación de un programa de emprendimiento colaborativo liderado por VALHALLA®HABITANT®. Un proyecto concebido, desarrollado y dirigido desde el principio hasta el final por ambos, donde en cada etapa del proceso era vital entender y analizar la aportación de valor que se entregaba a nuestro cliente.

Áreas de trabajo

Consultoría, Investigación, Project Management, UX/Design, UI/Design, Development, Brand Content Creation, SEO, Optimized Paid Media, Social Media Management, Data & Analytics.

Objetivos

Integrar valor desde el talento externo a la organización de forma medible.

  • Crear un programa desde cero: Dotarlo de metodología, estructurarlo con los responsables de la cadena de valor de la organización, integrar talento externo en la cadena de valor, integrar una nueva cultura en una organización exitosa y ya estructurada.
     
  • Ir más allá de la noticia: Midiendo el impacto en la organización con cada proyecto, aportando nuevas oportunidades de go to market, integrando nueva tecnología para implementar nuevos procesos de trabajo y optimización de costes.
     
  • Atraer a 150 startups: Atraer talento era un reto. Debíamos captar el interés de emprendedores tecnológicos para que quisieran formar parte del programa y sumergirse casi un año en la cultura de una nueva compañía.
     

Nuestro enfoque

Exclusividad, coherencia, significación, ambición…
y sobre todo, integración.

El respeto a los valores de Estrella Galicia y la misión de crear una propuesta que conectara a la compañía y los nuevos emprendedores tecnológicos fueron los criterios de los que partimos.
 
Un proyecto como éste hubiera sido imposible de afrontar sin un enfoque multidisciplinar. Consultores, especialistas en innovación, investigadores, y especialistas de todo nuestro ecosistema digital trabajaron codo a codo, aportando lo mejor de cada área para crear un proyecto único.

  • Buscando talento
    Llevamos a cabo una investigación exhaustiva para saber dónde encontrar a nuestro target y focalizar nuestros esfuerzos.
  • Identificando los canales
    Definimos el rol de cada uno de los activos para saber orientar la comunicación, creando contenidos específicos para cada uno de ellos y desarrollando un tono acorde a la propuesta de valor de la nueva marca.
  • Creando activos de gestión
    Diseñamos y desarrollamos un website, orientado a conseguir la participación masiva en el programa. Una app de mentorización para gestionar el día a día de cada proyecto y cada mentor dentro de la organización. Para ello, se involucraron los especialistas en las áreas de Consultoría, Investigación, UX, UI, Brand Content, Development, SEO y Analítica.

“VALHALLA® y HABITANT® nos han permitido crear uno de los proyectos de innovación y emprendimiento más exitosos del país, con resultados claros y medibles que impactan en nuestra organización.”

JJ Delgado

CDO Hijos de Rivera S.A.U.
+96K
clics a la web
+13,4M impresiones en el total de período de campaña
+3,4M
de reproducciones de los videos al CPV más bajo posible (0,01€)
clics a la web
impresiones en el total de período de campaña
de reproducciones de los videos al CPV más bajo posible (0,01€)