Estrategia digital & e-commerce

Lanzamiento
e-commerce

El reto

Herbolario Navarro, con más de 200 años de historia y líder en el sector físico con casi 40 tiendas, se enfrenta al reto de un nuevo consumidor transformado por las nuevas tecnologías y la aparición de nuevos “players” online. Este reto además le ofrece la oportunidad de hacer llegar sus productos y marcas propias, tan valoradas por sus clientes actuales, la nuevas zona geográficas. Para ello cuenta con la ayuda de HABITANT para la elaboración de su estrategia online.

Áreas de trabajo

Digital Strategy, Research, UX/UI, Development, SEO, Paid Media, Analytics

Objetivos

Atraer,
Convertir
& Fidelizar

 
  • Definir una estrategia de negocio online a través de la creación de un modelo de precios, promociones, logística y de omnicanalidad.
  • Rediseñar su plataforma de venta online para estar a la altura de la marca, creando un espacio online atractivo, de fácil uso y que ofrezca una experiencia a la altura de sus tiendas físicas.
  • Captar nuevos usuarios, al mismo tiempo que seguir fidelizando a los actuales.

Nuestro enfoque

Generar el mayor impacto en negocio.

  • Definición de la estrategia.Para poder ayudar a Herbolario Navarro realizamos una exhaustiva investigación tanto interna como de clientes, de esta manera pudimos entender la decisión de compra de los usuarios, sus frenos, que valoran, que era relavante a nivel de negocio y poder ajustar toda la experiencia para que tuviera el mayor impacto en negocio, al mismo tiempo que éramos de utilidad para el usuario.
  • Fase de creación de assets.Tras entender bien toda la información nos pusimos manos a la obra en crear los activos digitales, donde la web juega con el rol central: mobile first, buscador avanzado e inteligente, adecuación a la estacionalidad fueron algunos de los requerimientos tenidos en cuenta.
  • Fase de atracción de tráfico.Una vez diseñamos y conseguimos la experiencia digital que deseábamos, nos lanzamos a conseguir tráfico a través de diferentes estrategias de captación donde los buscadores jugaron un rol clave.… y todavía no hemos terminado, seguimos ajustado y optimizando la experiencia: el buscador, la información del producto, la inclusión de nuevos productos, la optimización de las campañas basadas en resultados. Todo ello para conseguir que el liderazgo de Herbolario Navarro en el sector, también sea online.