i-DE Grupo Iberdrola

La energía,
más a mano
que nunca

El reto

Iberdrola Distribución (o i-DE) se responsabiliza del transporte de la electricidad a través de sus redes hasta las casas de sus clientes. La calidad del servicio es un reto clave para la compañía, cada día más enfocada en el cliente. Esta búsqueda de calidad, es lo que lleva a Iberdrola Distribución (o i-DE) a confiar en HABITANT® para la mejora de la experiencia de usuario y el rediseño de la aplicación y web privada de clientes.
 
Comenzando con la investigación basada en metodologías de Design Thinking y con un enfoque user centric, alineamos la visión del producto con la estrategia para conseguir un producto que asegure la mejor experiencia de usuario.

Áreas de trabajo

Service & Product Design, Design Research, UX/UI Design, Development, Project Management

Dos objetivos de rediseño:

Nos encontramos con dos objetivos de rediseño:

  • Adaptación de sus activos digitales para clientes
    Acompañar a Iberdrola Distribución (o i-DE) en la adaptación sus activos digitales para clientes, ofreciendo un mejor servicio a través de una excelente experiencia de usuario y una imagen renovada.
     
     
  • Aportar la máxima calidad y servicio al cliente.
    En un continuo proceso de mejora, Iberdrola Distribución busca aportar la máxima calidad y servicio al cliente, procurando que cada usuario encuentre lo que busca de forma inmediata.

Nuestro enfoque

La energía, más a mano que nunca

La experiencia de cliente
Con una estrategia User centric y siguiendo metodologías de Design Thinking, investigamos a diferentes perfiles de usuarios (particulares, PYMEs, usuarios gestores) obteniendo hallazgos significativos que, junto con los hallazgos heurísticos, derivaron en propuestas de mejora para la web y app de clientes.

Redundancia
Con el objetivo de facilitar el acceso a la información para los usuarios, muchos de ellos no recurrentes, se utilizan elementos redundantes que ayudan a encontrar todo lo que necesita, especialmente si tiene alguna incidencia.

Quick Wins
Comenzamos con una serie de UX Quick Wins sobre la web y la app, para obtener mejoras inmediatas para el usuario.

MVP & Agile
En paralelo trabajamos en un producto mínimo viable con el objetivo de reducir el time-to-market, con un plan de sprints evolutivos que permitió la subida de nuevas funcionalidades de forma progresivas.

Un equipo 360
Trabajamos con Iberdrola Distribución (i-DE) como equipo integrado, utilizando eventos como dailys y reuniones de refinamiento para obtener el máximo potencial de cada uno de los miembros del equipo.

“Un rediseño donde los clientes pudiesen entender su consumo de energía en la web o en la app y realizar cualquier gestión de forma rápida y cómoda”

Francisco García

Head of UX HABITANT