MULTINACIONAL ENTRETENIMIENTO
Objetivo:
maximizar el
ROI en medios
EL RETO
Esta fue la pregunta, sencilla, pero a la vez difícil de responder, que lanzó a HABITANT el equipo responsable de la gestión del eCommerce de una de las principales marcas de entretenimiento a nivel mundial (con una facturación de más de 10 millones de euros anuales solo en su eCommerce de España).
DISCIPLINAS
NUESTRO ENFOQUE
Optimización de los medios
pagados para maximizar
el revenue
Más allá de otras métricas secundarias, como podrían ser tráfico o clics, pusimos el foco en métricas transaccionales: transacciones, ingresos y ROAS, ajustando todos los sistemas de medición y aprovechando la capacidad de optimización algorítmica en base a esos indicadores, para conseguir un impacto real en el negocio.

¿Qué hicimos?
Foco en negocio
Empezamos por entender el negocio de nuestro cliente: rentabilidad, productos más demandados, productos con mayor margen, la relación existente entre sus lanzamientos audiovisuales y el impacto en las ventas, etc.
Con todo ello llevamos a cabo, aplicando nuestra metodología, un diagnóstico completo del As Is de las cuentas publicitarias asociadas y realizamos un reajuste de la estrategia de medios y medición.
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Paid SearchCreamos una nueva estructura de la cuenta, ajustada a las búsquedas de los usuarios, agrupadas de una manera coherente a nivel de negocio. Además, cambiamos el pixelado para incluir valores de transacción, productos e ítems, con el objetivo de mejorar la capacidad de optimización en base a revenue de nuestras campañas, cambiando la estrategia de pujas a una centrada en maximizar el revenue.
Además implementamos una herramienta de gestión de feeds en Google Shopping para maximizar el peso de este canal.
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Paid SocialDefinimos el rol del canal de Paid Social como canal de descubrimiento para ofertas y nuevos productos, utilizándolo como elemento de generación de búsquedas en Search.
Realizamos la implementación del píxel de Facebook, incluyendo la información específica a ecommerce (valor de transacción y productos) para aumentar la eficiencia de las estrategias de puja. Gracias a la integración de un gestor de “feeds” de producto (Lengow), implementamos varios catálogos generando campañas de Facebook DPAs (Dynamic Product Ads).
Además, utilizamos nuevos entornos alineados con su tipología de producto como Pinterest Ads.
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RemarketingComplementamos nuestras estrategias de Remarketing en GDN y Paid Social con el canal de Display y la utilización de Criteo.
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Adobe AnalyticsUsamos Adobe Analytics como herramienta de medición centralizada de las ventas y principal fuente de datos para entender el funcionamiento de nuestras campañas, complementando así los datos de las plataformas publicitarias.
“Priorizamos las métricas relativas a revenue e ingresos sobre las de otro tipo para conseguir generar el mayor impacto a nivel de negocio”
JOSE LLINARES
HEAD OF AUDIENCES & PARTNER

Resultados
Mejora constante de los principales indicadores de negocio en los 4 años que llevamos optimizando la estrategia de medios