HIJOS DE RIVERA - retail & ecommerce
Partnership
digital
EL RETO
La pandemia nos ofreció una gran oportunidad: acercarnos a nuestros clientes de forma directa bajo un nuevo modelo de negocio innovador y desconocido hasta la fecha.
A su vez, Hijos de Rivera, nos ofreció un gran reto: digitalizar su modelo de relación con el consumidor, redefiniendo su ecosistema tecnológico y creando los activos necesarios para llevarlo a cabo con éxito.
Debíamos, por tanto, crear un modelo multimarca de relación directa con el consumidor que nos permitiera controlar la experiencia con dichas marcas en el entorno digital. O, lo que es lo mismo, desarrollar un diálogo con el consumidor a través de la marca que le permitiera consumir contenido, relacionarse y establecer una relación comercial directa “seamless”.
A su vez, Hijos de Rivera, nos ofreció un gran reto: digitalizar su modelo de relación con el consumidor, redefiniendo su ecosistema tecnológico y creando los activos necesarios para llevarlo a cabo con éxito.
Debíamos, por tanto, crear un modelo multimarca de relación directa con el consumidor que nos permitiera controlar la experiencia con dichas marcas en el entorno digital. O, lo que es lo mismo, desarrollar un diálogo con el consumidor a través de la marca que le permitiera consumir contenido, relacionarse y establecer una relación comercial directa “seamless”.
DISCIPLINAS
Proyecto Fullstack: Service Design, UX, UI, Desarrollo & Plataformas, Creatividad y Contenidos, SEO, Paid Media, Data & Analytics y CRO.


Nuestro enfoque
Creación de un nuevo modelo de relación integral end to end con el consumidor (D2C)
Desde las marcas a las ventas, pasando por el “engagement” y la fidelización, creamos una estrategia de relación y ventas digitales con el consumidor con la que cubrimos todas las fases del funnel de una venta digital impactando a prospects, clientes y “brand lovers”.
Trabajamos todos los “touchpoints” del consumidor con las marcas, desde la generación de branding y posicionamiento a través de los medios de notoriedad, con formatos sorprendentes e innovadores, hasta la creación de un e-commerce marketplace donde generamos nuevos modelos de negocio (venta por suscripción, venta de experiencias, partnerships con marcas ajenas…), de relación y de vinculación (CRM, ATC…).
Un proyecto Full Stack multimarca donde la experiencia de usuario, la creatividad, los medios y la tecnología trabajan completamente integrados.
Trabajamos todos los “touchpoints” del consumidor con las marcas, desde la generación de branding y posicionamiento a través de los medios de notoriedad, con formatos sorprendentes e innovadores, hasta la creación de un e-commerce marketplace donde generamos nuevos modelos de negocio (venta por suscripción, venta de experiencias, partnerships con marcas ajenas…), de relación y de vinculación (CRM, ATC…).
Un proyecto Full Stack multimarca donde la experiencia de usuario, la creatividad, los medios y la tecnología trabajan completamente integrados.

¿Qué hicimos?
Un proyecto innovador, transversal e integrado
Con el objetivo general de ofrecer valor al usuario en todos los puntos de contacto, sin olvidar el enfoque de negocio y la creación de estrategias innovadoras, creamos las bases de los nuevos modelos de relación y negocio de Hijos de Rivera. Así, estructuramos una estrategia integral 360º donde principalmente buscamos impacto en la notoriedad de marca y en las Ventas Digitales de la compañía.
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Design Thinking & ResearchAsentamos las bases gracias a la investigación con stakeholders, usuarios y consumidores de cerveza en general (focus, workshops, sesiones de ideación…). Con los valiosos insights e hipótesis obtenidos, y con nuestro criterio experto, conocimiento de la categoría y del entorno, definimos las líneas estratégicas del proyecto.
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Branding, diseño, desarrollo y optimización de la plataforma ecommerce marketplaceCreamos y evolucionamos la plataforma con el objetivo de maximizar la conversión y ofrecer la mejor experiencia. Además incluimos todas las acciones necesarias para aumentar y mejorar sus ventas: SEO, CRO, medios con foco en performance y medición avanzada.
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Definición e implementación de la estrategia Martech / AdtechDefinimos, implementamos y explotamos la tecnología Google Marketing Platform DV 360, SA360 y Big Query tanto para la gestión de medios, como para la gestión de toda su data asociada a negocio / ventas, explotando así la extracción de audiencias y la obtención de insights de negocio.
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Estrategia de medios digitalDeterminamos la estrategia de medios digital trabajando todo el funnel desde la notoriedad a la venta, con la utilización continua de formatos y tecnologías innovadoras. Lo gestionamos y lo operamos. Además creamos todo el ecosistema de medición y tecnologías necesario.
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Modelo de medición y repositorio de datosCreamos un único repositorio de datos que nos permitió integrar diferentes fuentes como CRM, ventas, medios y analítica digital. De esta manera pudimos analizar desde el performance hasta métricas relevantes a nivel de Business Intelligence como recurrencia o LTV.
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Modelo de vinculación (CRM): definición, explotación y análisis.Generamos la infraestructura tecnológica para generar un modelo de relación con el consumidor, basada en la herramienta de Marketing Automation «Selligent”, y realizamos la explotación y análisis de las BBDDs, así como la estrategia, el plan de contacto y todos los materiales asociados.
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Nuevos modelos de negocio.Definimos nuevos modelos de negocio y relación: desde modelos de suscripción, bundles de producto, lanzamientos exclusivos, ventas de experiencias y entradas el museo de Estrella Galicia, enfoque marketplace, nuevas ideas alrededor de logística, productos, sostenibilidad, partners (B2B)… Y lo que está por llegar.
“Operar de forma personalizada en base a las necesidades exactas e integrar los activos digitales, la tecnología, la creatividad, los medios pagados y los datos bajo una visión única full funnel, ha sido la clave para impactar, de verdad, en la mejora de los objetivos de negocio”
Alfredo Maíz
head of platforms

RESULTADOS DESTACADOS
Aumento de las ventas digitales de la compañía:
+25,5%
+15%
aumento tasa de conversión en ecommerce
-20%
Aumento del valor medio del pedido en ecommerce
aumento tasa de conversión en ecommerce
CPL (inversión medios digitales / ventas digitales)