Rediseño de RASTREATOR.COM con foco en la conversión

Líderes en
comparación
y experiencia.

Mantenerse siempre actualizados

El reto

Rediseño de un producto digital con foco en la conversión.
 
Rastreator.com ha confiado en HABITANT® para rediseñar su web y dotar así de mayor coherencia en el diseño de todas sus líneas de negocio. El objetivo era mejorar la experiencia de sus usuarios a través de un enfoque User Centric, Mobile First y con la creación de un Sistema de Diseño para seguir evolucionando la web. Todo ello sin perder en ningún momento los valores y posicionamiento de marca, así como el foco y principal KPI: la conversión.

Áreas de trabajo

Service Design/Design Research/UX/UI/Interaction Design/Visual Design/Project Management

Objetivos

“Somos mucho más que un comparador de seguros”

El objetivo marcado por Rastreator fue de rediseñar la web Rastreator.com y realizar mejoras de usabilidad en la experiencia de usuario, con especial atención a la experiencia mobile. Al mismo tiempo, debíamos ayudar a comunicar sus valores de marca y su estrategia multiproducto a través de una actualización de su identidad visual online y siguiendo los estándares de diseño actuales.
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Nuestro enfoque

Foco en el usuario y el móvil

  • Primero el usuario
    Nuestro enfoque empezó de la única forma que conocemos… poniendo al usuario en el centro de la experiencia y escuchando y aprendiendo de ellos, de sus necesidades, sus motivaciones o frustraciones a la hora de realizar comparaciones de sus productos. Gracias a entrevistas y tests de usuarios obtuvimos información clave que nos ayudó a crear los principios de diseño que formarían el ADN de la nueva experiencia.
  • Enfoque colaborativo
    Desde el primer día, ambos equipos, HABITANT y Rastreator, trabajaron de la mano. Se tomaron juntos decisiones sobre el diseño y se colaboró estrechamente para el rediseño web.
  • Equipo Transversal
    Se contó con un equipo interdisciplinar que incluyó a todos los perfiles de los departamentos de Service Design y Product Design, y con un product owner que estuvo de inicio a fin del proyecto, asegurando que todo el conocimiento adquirido en cada una de las fases se aplicara correctamente.
  • Sistema de diseño
    Se ha creado, junto con el equipo de Diseño de Rastreator, un sistema de diseño que ayudará a la compañía a trabajar de forma homogénea bajo un mismo idioma visual y una misma sistemática, así como a optimizar el tiempo de los diseñadores y desarrolladores en los futuros evolutivos del producto.
  • Pensando siempre en el móvil
    Uno de los principales objetivos del proyecto fue crear una experiencia mobile first, resolviendo retos en móvil y con un nuevo diseño orientado a incentivar la conversión.
  • Agile test, learn fast, refine
    A través de nuestro UX LAB pudimos hacer test ágiles y contrastar nuestros diseños con las opiniones de nuestros usuarios tipo.

“Esta evolución en el diseño fortalece nuestra figura de líderes en el sector y es clave para seguir aportando transparencia a los mercados y simplicidad y ahorro a la vida de los usuarios.”

Fernando Summers

CEO de Rastreator