rent a car - movilidad

Líderes gracias
a la optimización
de la estrategia
de captación

Redefinición y optimización máxima de la experiencia y de la captación digital

EL RETO

Cuando en 2017 comenzamos a trabajar en este proyecto teníamos un reto claro: debíamos generar el mayor impacto en negocio posible a través de la generación de ingresos.
 
Necesitábamos enfocar la estrategia de negocio hacia un canal digital que, a nivel de captación, cada vez ganaba más importancia creando, a su vez, las bases de una estrategia escalable en el tiempo.

DISCIPLINAS

Paid Media (SEM, Paid Social, Display/Programática), SEO, Analítica, Research, UX, UI, Desarrollo & CRO.

Nuestro enfoque

Maximización del ROI y de los ingresos desde el primer día

Buscamos la manera de añadir valor desde el primer momento trabajando en dos velocidades que se activaron de forma paralela: la optimización de forma urgente de su estrategia de medios y la construcción, con visión a largo plazo, de un nuevo sistema de medición y de unos nuevos activos digitales.

¿Qué hicimos?

Optimizar la estrategia
de captación, rediseño
de activos y CRO

  • Optimización de los canales de captación de tráfico.
    Para mejorar el ROI realizamos una auditoría y definimos una nueva estructura de Paid Search ajustada a la estacionalidad del negocio y a su geolocalización.
    También llevamos a cabo un plan de optimización SEO, integrado con Paid Search, para ganar visibilidad en términos más genéricos buscando cubrir el mayor volumen de palabras clave.
    Además, integramos otros canales como Display para Remarketing a través de un proyecto de creatividades dinámicas, adaptando la oferta al interés mostrado por los usuarios, y Paid Social para comunicar ofertas.
  • Rediseño de los activos digitales y nuevo modelo de medición.
    Diseñamos un nuevo modelo de medición (a través de la implementación del Enhanced Ecommerce con Google Analytics) y perfeccionamos los activos digitales con la finalidad de mejorar el SEO y la experiencia de compra y así aumentar, especialmente en los dispositivos móviles, los ratios de conversión. En la fase inicial de definición fue clave la participación del equipo de Research de HABITANT.
  • Conversion Rate Optimization (CRO).
    Tras asentar las bases del proyecto, entramos en una fase de optimización continua, basada en la creación de un modelo de medición granular que se utiliza como referencia para una mejora continua de los indicadores clave (KPIs) del sitio web. Además, lo apoyamos con proceso de optimización “always on” en el área de medios.

“Desde el primer día demostramos nuestro valor impactando de forma directa y positiva en el negocio. Esa es la clave para llevar más de 4 años juntos”

Esther azcano

HEAD OF SEO & CRO

ALGUNAS CIFRAS

Un aporte al negocio en constante crecimiento año tras año:

X4
Aumento ratio de conversión de la web
+300% Volumen de ingresos de ecommerce
x6
Volumen de palabras en primera página (SEO)
Aumento ratio de conversión de la web
Volumen de ingresos de ecommerce
Volumen de palabras en primera página (SEO)