Institución Educativa SEK - UCJC

Diseñando
el futuro
de la educación

Educación, innovación y tecnología, claves en la experiencia
 

El reto

En los últimos años, líderes del ámbito educativo, político y económico han debatido sobre la educación del futuro y sobre cómo la innovación y la tecnología pueden desempeñar un papel crucial para rediseñar la experiencia física y digital del estudiante y fomentar las habilidades de los jóvenes del siglo XXI en un entorno V.U.C.A.
 
En plena era digital, HABITANT ha ayudado a la Institución SEK a afrontar los nuevos paradigmas de la educación a través del diseño estratégico centrado en personas, con el objetivo de entender las necesidades de los estudiantes y diseñar soluciones que les permitan seguir siendo líderes como creadores de experiencias trascendentales en la vida de sus alumnos, familias y empleados.
 
Redefinir la experiencia educativa SEK en sus diferentes etapas educativas hasta la entrada en la universidad UCJC, definiendo el journey de captación y matriculación a través del entendimiento de necesidades y drivers de decisión, ha sido un gran reto.

Áreas de trabajo

Service & Product Design, UX, UI, Social Media, SEO, Analítica Digital, Project Management
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Identificar oportunidades

Objetivos

Partimos de 2 grandes retos de diseño:
  • Ayudar a entender y elegir.
    Identificar oportunidades y mejoras para ayudar a una familia con hijos/as de entre 4 meses y 18 años a entender y elegir un centro SEK en su proceso de búsqueda de colegio. 
     
  • Despertar interés.
    Identificar las mejores oportunidades que nos ayuden a despertar un mayor interés hacia la Universidad UCJC en los alumnos de los colegios SEK.

“Lo más importante para conectar con una familia es crear un vínculo”

Nuestro enfoque

Siguiendo metodologías de Design Thinking, investigamos en profundidad a los diferentes stakeholders de la Institución Educativa SEK y a sus diferentes perfiles de usuarios (estudiantes y familias). De sus expectativas y necesidades surgieron los puntos estratégicos que nos permitieron redefinir su experiencia educativa y los procesos y facultades internas que la Institución necesitaba reformular.
 
Asimilamos estudios, información y documentos; realizamos más de 170 entrevistas a diferentes segmentos de interés (alumnos y no alumnos, familias, profesores, rectores, personal no docente…); realizamos sesiones de co-thinking y varios procesos de observación (shadowing).
 
Gracias a ello, hemos conseguido rediseñar la experiencia digital y física de búsqueda, orientación, admisión y matriculación (familias-alumnos-departamentos implicados SEK) desde el punto de vista del usuario, mejorando la relación de la institución con el mismo, a través de varias soluciones y productos activables en el corto plazo. Asimismo, se ha redefinido el rol del profesor ideal y se han marcado los pilares estratégicos de comunicación y posicionamiento.

“Entender la experiencia digital y física del alumno y su familia desde nursery hasta la universidad ha sido todo un reto por las dimensiones temporales a las que nos expusimos. No obstante nos permitió explorar territorios muy diversos desde business design, rediseño de assets digitales hasta la detección de la dirección estratégica a seguir en los próximos años”

Ángeles Arias

Design Lead HABITANT

Resultados

Diseñamos un solo journey que se adapta a 4 tipologías de familias y que abarca todas las etapas educativas escolares llegando hasta la universidad.
9
arquetipos clave con alto nivel de detalle
22 áreas de oportunidad
+11
propuestas de soluciones digitales inmediatas
arquetipos clave con alto nivel de detalle
áreas de oportunidad
propuestas de soluciones digitales inmediatas