Urbania International - Residencias universitarias
Objetivo:
renovarse
o morir
EL RETO
Diseñar un nuevo modelo de residencia universitaria, con una propuesta de valor diferencial dentro de la categoría, y rediseñar la experiencia permitiéndonos, a su vez, crear una marca con identidad propia y única en el mercado que fuera replicable, tanto en España como a nivel internacional. Ese era el gran reto al que nos enfrentamos.
DISCIPLINAS
Service Design (Investigación, Dirección Estratégica, Diseño de experiencias, Diseño de espacios y tecnología) UX, UI, Creativity & Branding.
Nuestro enfoque
Modelo de
trabajo
transversal
- Abordamos el proyecto con un enfoque co-creativo y de Design Thinking centrado en nuestros usuarios. A través de Service Design trabajamos conjuntamente con diferentes stakeholders y grupos de jóvenes universitarios de diversas zonas de España, así como con actores relacionados con el ecosistema de las residencias universitarias, el diseño de espacios y la arquitectura.
- Realizamos sesiones de co-thinking e ideación y diferentes workshops haciendo partícipes a las áreas de Brand&Content y Diseño de Producto Digital encargadas posteriormente de crear el naming, la identidad, el desarrollo del producto digital, las instalaciones y la imagen gráfica.
- Gracias a la investigación, diseñamos el Student Journey “to be” de búsqueda y alojamiento y definimos los hallazgos, principios estratégicos y áreas de oportunidad que fueron el punto de partida del ecosistema de soluciones creado para BCOME.
¿qué hicimos?
Creación de un ecosistema de soluciones de diseño basado en un nuevo modelo de negocio
Abarcamos desde la creación de una dirección estratégica única en el sector hasta el diseño de uso de las diferentes zonas de la residencia, pasando por la concepción de la marca, su posicionamiento, tono de comunicación y la definición de soluciones digitales activables en pos de una tecnología responsable y útil.

“Hemos ayudado a BCOME a definir una nueva propuesta del valor del servicio y de la experiencia de una forma innovadora y disruptiva. Ahora las y los jóvenes ya no se alojarán en unas residencias sino que vivirán en ellas, entendiendo “vivir” en el sentido más amplio de la palabra”
FERNANDO MARTÍNEZ CORBALÁN
DIRECTOR GENERAL & PARTNER

algunas cifras
Una investigación tangible para sentar las bases del negocio
+400
12
8
áreas de oportunidad incidentes directamente en el negocio
9
3
horas de investigación (entrevistas, focus, workshops, shadowing…)
Hallazgos clave
áreas de oportunidad incidentes directamente en el negocio
principios de diseño
guías de diseño de espacios