Virgin telco - telecomunicaciones

Lanzamiento y
estrategia de
captación de una
nueva operadora
telefónica

“Queremos ser la sexta operadora a nivel nacional”

EL RETO

Lanzar una nueva compañía de telecomunicaciones con el objetivo de convertirse en el sexto operador nacional en menos de 6 meses, en un entorno cada vez más competitivo (con más de 20 operadores en el mercado), en un contexto Covid-19 y en un mercado donde la marca representa el 90% de las intenciones de búsquedas, fue el reto que nos lanzó Virgin telco en 2020.

DISCIPLINAS

Proyecto Fullstack: Service Design, UX, UI, Desarrollo, Creatividad y Contenidos, SEO, Paid Media, Data & Analytics, CRO, Producción & Social Media.

Nuestro enfoque

Estrategia integral de
Ventas Digitales

Nuestra filosofía es clara: sin marca no hay búsquedas, sin una buena experiencia de usuario las búsquedas no convierten, sin datos no sabemos por qué no convierten y sin integración de tecnología y medios es imposible alcanzar a los perfiles más afines a nuestra marca y con más capacidad y propensión a la conversión.

Por eso, nuestra propuesta consistió en un proyecto Full Stack donde la creatividad, la experiencia de usuario, los medios y la tecnología trabajaran completamente integrados.

¿Qué hicimos?

Integración Martech
captación y conversión

Estructuramos una estrategia integral 360º donde todas las disciplinas trabajan de forma síncrona bajo un objetivo común de negocio, la adquisición de clientes, y donde las decisiones se toman en tiempo real en base a los datos.

  • Marca y
    concepto creativo
    Realizamos el aterrizaje digital de la marca, creamos un paraguas de comunicación y un concepto creativo que nos permitió lanzar
    Virgin telco en España y comunicarnos con nuestros usuarios independientemente de la fase del funnel en la que se encontraran.
  • Estrategia, setup y campaña
    de medios digitales
    Definimos la estrategia ominicanal de campaña (branding y performance), la gestionamos y la optimizamos de forma diaria en todos los canales: Paid Search, Programática, Paid Social, Video, Audio, Amazon… Mantuvimos un control 360º en todo momento.
  • Modelo de medición
    econométrico omnicanal
    Con nuestro modelo econométrico conseguimos una trazabilidad completa de las ventas: online, llamadas telefónicas, correlaciones GRPS, ventas asistidas y llamadas/ventas… Todo el entorno fue medido y mejorado gracias al aprendizaje algorítmico, lo que nos ayudó a tomar mejores decisiones de negocio.
  • Integración
    Martech
    Implementamos y explotamos la tecnología Google Marketing Platform GA360 y SA360 y realizamos integraciones con Wallmeric, Big Query tanto para la gestión de medios como para la gestión de toda su data asociada.
  • Activos
    digitales
    Desarrollamos los activos digitales necesarios, con especial foco en los procesos de conversión y bajo un enfoque continuo de optimización (CRO).
  • Ecosistema
    de negocio digital
    Coordinamos los distribuidores, los acuerdos con terceros, la comprensión del contexto competitivo y al resto de marcas del Grupo Euskaltel, para conseguir una visión completa de las Ventas Digitales.

¿quieres ver nuestro vídeo de lanzamiento?

¡Dale al Play!

“La clave claramente ha sido trabajar
todas las áreas de forma conjunta
con el objetivo común de influir
en el negocio”

JOSE LLINARES

HEAD OF AUDIENCES & PARTNER

RESULTADOS

¡Objetivos superados!

Cumplimos expectativas sobre todos los objetivos en menos de 6 meses (dos meses antes del final del periodo acordado inicialmente):
operadora en notoriedad + 300K de búsquedas marca exacta
+31%
del objetivo de leads
+57% del objetivo de ventas
-57%
CPA
-4%
CPL
operadora en notoriedad + 300K de búsquedas marca exacta
del objetivo de leads
del objetivo de ventas
CPA
CPL