Virgin telco - telecomunicaciones
“Queremos ser la sexta operadora a nivel nacional”
EL RETO
DISCIPLINAS
Nuestro enfoque
Estrategia integral de
Ventas Digitales
Nuestra filosofía es clara: sin marca no hay búsquedas, sin una buena experiencia de usuario las búsquedas no convierten, sin datos no sabemos por qué no convierten y sin integración de tecnología y medios es imposible alcanzar a los perfiles más afines a nuestra marca y con más capacidad y propensión a la conversión.
Por eso, nuestra propuesta consistió en un proyecto Full Stack donde la creatividad, la experiencia de usuario, los medios y la tecnología trabajaran completamente integrados.


¿Qué hicimos?
Integración Martech
captación y conversión
-
Marca y
concepto creativoRealizamos el aterrizaje digital de la marca, creamos un paraguas de comunicación y un concepto creativo que nos permitió lanzar
Virgin telco en España y comunicarnos con nuestros usuarios independientemente de la fase del funnel en la que se encontraran.
-
Estrategia, setup y campaña
de medios digitalesDefinimos la estrategia ominicanal de campaña (branding y performance), la gestionamos y la optimizamos de forma diaria en todos los canales: Paid Search, Programática, Paid Social, Video, Audio, Amazon… Mantuvimos un control 360º en todo momento.
-
Modelo de medición
econométrico omnicanalCon nuestro modelo econométrico conseguimos una trazabilidad completa de las ventas: online, llamadas telefónicas, correlaciones GRPS, ventas asistidas y llamadas/ventas… Todo el entorno fue medido y mejorado gracias al aprendizaje algorítmico, lo que nos ayudó a tomar mejores decisiones de negocio.
-
Integración
MartechImplementamos y explotamos la tecnología Google Marketing Platform GA360 y SA360 y realizamos integraciones con Wallmeric, Big Query tanto para la gestión de medios como para la gestión de toda su data asociada.
-
Activos
digitalesDesarrollamos los activos digitales necesarios, con especial foco en los procesos de conversión y bajo un enfoque continuo de optimización (CRO).
-
Ecosistema
de negocio digitalCoordinamos los distribuidores, los acuerdos con terceros, la comprensión del contexto competitivo y al resto de marcas del Grupo Euskaltel, para conseguir una visión completa de las Ventas Digitales.
¿quieres ver nuestro vídeo de lanzamiento?
¡Dale al Play!
“La clave claramente ha sido trabajar
todas las áreas de forma conjunta
con el objetivo común de influir
en el negocio”
JOSE LLINARES
HEAD OF AUDIENCES & PARTNER

RESULTADOS
¡Objetivos superados!