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BUILD AUDIENCES

Publicidad contextual como alternativa a las cookies de terceros

Alberto Ponce

26 de abril, 2022
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Alberto Ponce

26 de abril, 2022
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Puede que hayamos escuchado mucho sobre el tema, pero la cuenta atrás para un futuro sin cookies está cada vez más cerca. Con los próximos cambios, los anunciantes buscan soluciones nuevas o alternativas a las cookies de terceros históricamente conocidas.
A medida que las empresas crean o mejoran sus alternativas, es importante tener en cuenta que los anunciantes han podido usar tácticas concretas y efectivas para llegar a su público objetivo. Para profundizar más en el tema, uno de nuestros compañeros con más conocimiento sobre el mismo os puede arrojar algo de luz en su post “Cómo enfrentarnos a un mundo sin «third party cookies»”.

La publicidad contextual es una de esas soluciones

La publicidad de contenido no es nueva ni avanzada. Esta solución fue una vez una de las favoritas hace algunos años, como, por ejemplo, cuando antes de que las cookies de terceros estuvieran disponibles, los anunciantes dependían de las ubicaciones contextuales en los dispositivos móviles. Sin embargo, una vez que estas soluciones de segmentación de audiencia llegan al espacio móvil, se descartan rápidamente y se reemplazan por el poder de estas capacidades de segmentación.
 
Hoy en día los anunciantes que se alejan de la segmentación por comportamiento o audiencia, junto con el reconocimiento de las innovaciones tecnológicas en el espacio contextual, están preparados para regresar con fuerza. De hecho, según Yahoo News, el 86% de los propietarios de medios esperan que las soluciones contextuales crezcan para 2023.

¿Qué es la publicidad contextual?

La orientación contextual permite a los anunciantes llegar al público mediante la orientación de los anuncios en función del contexto del contenido que utilizan. Las herramientas de palabras clave, la orientación por temas y la inteligencia artificial se utilizan para analizar el contenido de la página que visita un visitante y colocar anuncios relevantes apropiados para el entorno del sitio.
 
¿Cómo funciona? Se debe crear un tema de campaña para alinear correctamente sus anuncios con el contenido relevante.  Las herramientas de generación de contexto hoy en día van más allá de los temas y las palabras clave para comprender el contenido completo y el idioma de una página. Con esta técnica, se tienen en cuenta todos los aspectos de la página, incluidos:
 
  • Textura de la página.
  • Posibles problemas de seguridad de la marca
  • Calidad general de la página.
  • Contenido de virus y direcciones.
  • Video en la página
  • Fotos en la página
  • Declaración
  • Contenido multilingüe
 
Esta tecnología mejorada descompone el contenido de cada página para comprender el significado y garantiza la mejor posición de publicidad posible para la marca, creando una experiencia de curación para los consumidores y anunciantes.
 
Con esta nueva tecnología, los anunciantes siempre pueden decidir cómo de estrictos  quieren ser con sus anuncios. Desde seleccionar páginas específicas hasta ampliar el alcance de nuestro contenido.

Beneficios de la publicidad contextual

  1. 1. No depender de las cookies las hace valiosas de cara al futuro
A diferencia de la orientación por audiencia, que se basa en cookies para rastrear el comportamiento del consumidor, la orientación por contenido no requiere cookies ni datos de terceros para su implementación. Sin embargo, presentar anuncios relevantes a los consumidores sigue siendo efectivo y poderoso.
 
  1. 2. La privacidad del usuario es lo más importante
De manera similar a lo anterior, el uso de la orientación contextual no requiere ningún dato o seguimiento del consumidor. Esto lo convierte en una gran herramienta para los anunciantes, ya que eliminamos las cookies de terceros, pero también para cumplir con las leyes de privacidad, como CCPA y GDPR.
 
  1. 3. Ambiente seguro para las marcas
Debido a que los anunciantes eligen los entornos en los que se muestran sus marcas, los riesgos asociados con el contexto en el que aparecerán sus anuncios son limitados.
Para ir un paso más allá, podemos realizar acuerdos con empresas verificadoras de calidad de contenido como como DoubleVerify, Integral Ad Science, Moat…
 
  1. 4. Gran experiencia de usuario
Los consumidores han indicado que prefieren experiencias publicitarias adaptadas a sus intereses y experiencias personales. La segmentación por contenido satisface perfectamente estas necesidades, ya que su marca se muestra junto con el contenido relevante que utiliza.
 
 
Desde HABITANT conocemos la importancia y los beneficios que tiene el trabajar con publicidad contextual por eso lo aplicamos formando partners con compañías altamente especializadas en este tipo de activaciones. Y vosotros, ¿habéis avanzado ya en vuestras estrategias contextuales?

Alberto Ponce

26 de abril, 2022
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