Buscamos Social Media Strategist

Para unirse al equipo de Brand & Content.

¿Qué es HABITANT?

HABITANT es una consultora de marketing digital enfocada en resolver retos de negocio diseñando productos, estrategias y comunicación que optimizan experiencias y generan resultados. Somos especialistas en ventas digitales y en la integración de producto, creatividad, medios y tecnología y una de las compañías independientes con mayor crecimiento en los últimos años.

En HABITANT creemos en las personas y en el talento y nos implicamos en su desarrollo personal y profesional proporcionando oportunidades de aprendizaje diario trabajando en proyectos para las compañías más importantes del país. La formación es uno de nuestros valores más importantes y todos los HABITANTES disfrutan de un plan de formación personal. Queremos que nuestros empleados sientan orgullo de pertenencia y que disfruten de estar en nuestro planeta.

Sobre el Departamento de Brand & Content

Creamos experiencias y comunicaciones de marca que ayudan a las compañías a mejorar tanto sus objetivos de negocio como la relación con sus audiencias. Alcanzamos los objetivos a través de la colaboración y creatividad de nuestros equipos multidisciplinares. Equipos que trabajan de forma integrada en las distintas etapas de la solución. Diferentes perfiles para distintos servicios integrados.

Nuestra metodología se centra en dar respuesta a cada uno de los servicios del área: estrategia, comunicación, producción y medios.

Buscamos un Social Media Strategist con al menos 3 años de experiencia en un puesto similar.

Tus funciones:

  • Desarrollar e implementar estrategias en medios sociales, bajo una perspectiva multidepartamental, integrando los objetivos de empresa más allá de las métricas sociales.
  • Definir y plantear la escucha activa y monitorización de conversaciones en base a las necesidades y objetivos marcados.
  • Plantear acciones innovadoras aprovechando las oportunidades que ofrecen los medios sociales a través de sus formatos orgánicos y de pago.
  • Coordinar la relación con el cliente y el trabajo interno con el equipo y resto de los departamentos para la generación de contenidos y acciones.
  • Liderar la estrategia de contenidos multicanal dotándole de una identidad, tono, estilo que tenga recorrido en el tiempo.
  • Elaborar propuestas de nuevo negocio donde social media sea una de las peticiones, además de integrarse con el resto de áreas implicadas en la propuesta.
  • Desarrollar crecimiento de negocio dentro de los clientes potencializando nuevas áreas de crecimiento en Social Media según las tendencias de mercado.
  • Establecer el setup y configuración de las herramientas de analítica social y publishing y gestionar los acuerdos de colaboración con los partner.
  • Realizar informes de analítica social y monitorización.
  • Transmitir al resto de la compañía tendencias, herramientas, novedades y actualizaciones del mundo social media que ayuden a otras áreas como creatividad, estrategia o Search marketing a estar informados para encontrar sinergias y ofrecer soluciones integradas.

Requisitos:

  • Experiencia en la gestión de proyectos y equipo de social media en los últimos 3 años.
  • Autosuficiente y experiencia en la redacción de contenidos y copys.
  • Visión analítica para establecer los indicadores que cuantificarán el éxito de las acciones de los clientes y la valoración de las mismas.
  • Capacidad para establecer una metodología de trabajo que optimice la validación de planes de contenidos, informes y procesos. Apoyándose en herramientas de gestión o plataformas como Google Drive, Basecamp o Trello.
  • Perfil de redacción creativa para capacitar a la marca con una identidad propia dentro de los canales sociales.
  • Liderazgo en gestión de crisis y desarrollo de procesos de riegos potenciales que minimicen los impactos negativos en el cliente.
  • Manejo de herramientas de monitorización generales como estilo Talkwalker, Sysomos y específicas de canales sociales como Socialbakers Analytics o Sprout.
  • Gestión de plataformas de publicación de contenido como Sprout.
  • Conocimiento del entorno de Social paid a nivel de formatos, tendencias…
  • * Dominio de inglés hablado y escrito a nivel profesional.

Sería genial si además:

  • Experiencia en la gestión de campañas con Influencers, así como estrategias con utilización de prescriptores.
  • Experiencia en campañas con Tik Tok o gestión de canales de marca, corporativos.

Ofrecemos:

  • Entrar en proyectos con marcas de referencia a nivel nacional e internacional.
  • Contratación indefinida.
  • Salario competitivo.
  • Trabajar rodeado de algunos de los mejores profesionales del sector en diferentes disciplinas (UX, SEO, Analítica, Service Design…).
  • Flexibilidad horaria, teletrabajo y el viernes por la tarde libre.
  • * Ubicación céntrica (Madrid), en oficinas bien comunicadas, con terraza, parking de bicicletas y ¡duchas! por si te gusta hacer ejercicio en tu tiempo libre. (Teletrabajo por ahora hasta que las condiciones nos permitan volver a la oficina).
  • * Beneficios “HABITANT”: Programa de formación constante e individualizado.
  • * Ambiente profesional dinámico, multidisciplinar… y además, divertido.

Formulario de contacto

    [honeypot honeypot class:d-none]


    Sube tu CV/resume, portfolio u otros archivos relevantes:

    Seleccionar archivo
    Un solo archivo PDF de tamaño máximo 4 MB