¿Qué es HABITANT?
HABITANT es una consultora de marketing digital enfocada en resolver retos de negocio diseñando productos, estrategias y comunicación que optimizan experiencias y generan resultados. Somos especialistas en ventas digitales y en la integración de producto, creatividad, medios y tecnología y una de las compañías independientes con mayor crecimiento en los últimos años.
En HABITANT creemos en las personas y en el talento y nos implicamos en su desarrollo personal y profesional proporcionando oportunidades de aprendizaje diario trabajando en proyectos para las compañías más importantes del país. La formación es unos de nuestros valores más importante y todos los HABITANTES disfrutan de un plan de formación personal. Queremos que nuestros empleados sientan orgullo de pertenencia y que disfruten de estar en nuestro planeta.
Sobre el Departamento de Audiencias
El Departamento de Audiencias garantiza el crecimiento del negocio de nuestros clientes a través de la integración de diferentes disciplinas, como el SEO, la publicidad en plataformas: buscadores, social media, afiliación, display, entre otros (Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter, LinkedIn, Amazon, Programmatica, Affiliation, Video) y su integración con los datos y la Analítica digital.
Buscamos experto/a en el análisis de datos, exploración de datos y la gestión de propiedades de Google Analytics y Tag Manager.
Tus funciones
- Explorar y extraer insights de valor a nivel de negocio y a nivel operativo de forma que serás un soporte importante para nuestros clientes y otros equipos de trabajo.
- Automatizar la entrega de datos e informes en dashboards y presentaciones.
- Administrar cuentas de Google Analytics y de Google Tag Manager de forma que puedas proponer estructuras de datos, guías de etiquetado, ejecutar diagnósticos y orientar a equipos de desarrollo en la correcta implementación de código en el dataLayer.
- Diagnosticar el comportamiento de formularios, etiquetas y eventos en sitios web y aplicaciones.
- Proponer ideas en nuestros proyectos internos de innovación y apoyar al proceso de desarrollo con validaciones, análisis de documentos y propuestas de nuevas funcionalidades para nuestros desarrollos propios.
- Explorar datos de mercado de fuentes externas que nos ayuden a entender mejor el negocio y la categoría que analizamos.
- Resolver preguntas y hallar oportunidades de mejora en otros departamentos. Ayudar a otros equipos de trabajo con un conocimiento transversal de los datos.
- Analizar el estado actual de las implementaciones de Analítica de forma que podamos encontrar puntos de mejora, errores o cambios a tener en cuenta.
- Apoyar con una segunda opinión a otros compañeros de trabajo.
- Apoyar en la visualización de datos utilizando herramientas de BI.
Requisitos:
- Por lo menos 2 años de experiencia en un cargo como analista digital o similar.
- Conocimiento avanzado de Google Analytics y de Google Tag Manager.
- Conocimiento intermedio de Google Data Studio.
- Conocimiento intermedio o avanzado de Excel / Google Sheets.
- Capacidad analítica, organizativa y de trabajo en equipo.
- Proactividad y ganas de crecer en un equipo multidisciplinar.
- Capacidad de revisar en detalle el comportamiento técnico de las cuentas.
- Capacidad e independencia para preparar presentaciones a cliente sobre resultados, conclusiones e insights.
Sería genial si además:
- Tienes algún conocimiento de Google BigQuery.
- Sabes usar de forma básica lenguajes como Python y/o SQL.
Ofrecemos:
- Entrar en proyectos de referencia con marcas de referencia a nivel nacional e internacional.
- Contratación indefinida.
- Salario competitivo.
- Trabajar rodeado de algunos de los mejores profesionales del sector en diferentes disciplinas (UX, SEO, Analítica, Service Design…).
- Flexibilidad horaria, Teletrabajo y el viernes por la tarde libre.
- Ubicación céntrica (Madrid), en oficinas bien comunicadas, con terraza, parking de bicicletas y ¡duchas! por si te gusta hacer ejercicio en tu tiempo libre.
- Beneficios “HABITANT”: Programa de formación constante e individualizado.
- Ambiente profesional dinámico, multidisciplinar… y además, divertido.